Diputado Saffirio pide habilitar estación del Tren que une Temuco y Victoria

Como una necesidad imperiosa de la comuna de Vilcún, declaró el diputado Saffirio la necesidad de que el tren que recorre Temuco - Victoria tenga una parada obligada en la localidad de Cajón.

La Región 30/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Saffirio pide habilitar estación del Tren
Diputado Saffirio y concejales

El diputado Jorge Saffirio junto a algunos concejales de la comuna de Vilcún, se reunieron con el Seremi de Transporte y telecomunicaciones, Patricio Poza, para solicitarle “la Restauración de la Estación de Cajón”, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vecinos de la comuna y en específico a la comunidad de Cajón a la capital regional.

Al respecto el Diputado Jorge Saffirio señaló que es una iniciativa muy importante para el desarrollo de la comuna de Vilcún, hoy un gran porcentaje de sus habitantes en especial de Cajón, son adultos mayores, que se benefician con el acceso directo a redes asistenciales en la capital regional y Lautaro donde está el hospital que atiende a una gran cantidad de estos vecinos de la comuna.

"Se evitaría además que se desplacen en sus vehículos hasta Temuco, lo que sin duda contribuiría notablemente a la descongestión vehicular...que por momentos se hace insostenible", añadió.

Población mayor

Los Concejales de la comuna agradecieron al Diputado Saffirio, por la gestión realizada, a una iniciativa que vienen conversando hace algún tiempo, según lo señaló el concejal Marcelo Pérez, quien agradeció a sus colegas concejales que se sumarán a esta iniciativa que convocó y que beneficiaría a toda la comuna, ya que el tren sería un importante aporte no solo en transporte sino también en comercio, salud y beneficio a los adultos mayores”.

En tanto el Concejal Pietro Jaramillo añadió que Vilcún y sus localidades tienen como nodo al hospital de Lautaro en temas de salud y que el desarrollo y transporte ferroviario no puede dejar a Vilcún y particularmente a Cajón fuera del desarrollo.

“Con este proyecto se haría un acto de Justicia con la comuna y en especial con la gente de Cajón que hasta el momento solo ha visto pasar el tren si poder hacer uso de él", agregó la concejala Agustina Salazar. 

En tanto el Seremi de transporte, Patricio Poza destacó la iniciativa y agregó que ya se está trabajando en un proyecto de conservación para la estación Cajón, que espera esté listo para ejecutarse el año 2023, argumentando que quedan solo quedan algunos aspectos técnicos que solucionar, para lo que comprometió la ayuda y apoyo del diputado Jorge Saffirio.

Finalmente, el Diputado Saffirio agradeció la unidad de los concejales de la comuna de Vilcún, que teniendo diferentes visiones políticas; han concordado en una idea que es de toda justicia y que es solicitar la reposición de la Estación de Cajón para el tren que une Temuco y Victoria pueda ser también un aporte real a Vilcún y su gente.

Amarillos por Chile"Amarillos por Chile" confirman que votarán rechazo para buscar escribir "otra" nueva Constitución
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.