
Juntas de Vigilancia Rural se reúnen con General Director de Carabineros y Ministro de Seguridad
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
La nueva normativa establece además nuevos requisitos de informar sobre inversiones en el extranjero y para inversiones en Chile, mandata que las empresas, entidades o sociedades domiciliadas, residentes, establecidas o constituidas en Chile, no podrán ser utilizadas en forma abusiva para diferir o disminuir la tributación de los impuestos finales de sus propietarios.
La Región07/07/2022El senador Francisco Huenchumilla dio a conocer la promulgación de la ley que obligará a bancos y otras instituciones financieras a informar al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre los saldos, y también abonos a cuentas, que superen las 1.500 UF, esto es, unos 47,6 millones de pesos, de acuerdo al valor actual de la Unidad de Fomento, con el fin de que dicho ente pueda realizar una fiscalización tributaria más eficiente.
En palabras del legislador, el fundamento de esta legislación es que el Servicio de Impuestos Internos pueda realizar un mejor control, buscando fiscalizar de mejor forma la evasión y la elusión de impuestos, por lo que esta medida será una herramienta adicional para asegurar la justa recaudación del fisco, dentro del marco legal como es debido; en sintonía y coherencia, además, con la Reforma Tributaria que está impulsando el Ejecutivo.
El parlamentario por La Araucanía valoró la iniciativa, y añadió que la legislación promulgada obligará a los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito a informar cuando existan movimientos diarios, semanales o mensuales equivalentes a la cifra, y a explicitar el valor del saldo final que registre cada producto, con el movimiento realizado.
En efecto, las instituciones señaladas se obligarán, de acuerdo a la nueva ley, a entregar estas informaciones sobre las cuentas corrientes, los depósitos a plazo y a la vista, los vales vista, las cuentas vistas, las cuentas de ahorro a plazo, de ahorro a la vista, de ahorro a plazo para la vivienda y de ahorro a plazo para la educación superior. También deberán detallarse los contratos de seguros con cuenta de inversión, ahorro o valor de rescate.
Asimismo, la ley instruye a los contribuyentes acogidos a las disposiciones del Artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (sujetos al impuesto de Primera Categoría), a que informen sobre sus inversiones en el extranjero del año comercial anterior, mediante la presentación de una declaración que indique el monto involucrado, el tipo de inversión y el país o territorio donde se encuentre. Si son en acciones, se deberá indicar el destino el porcentaje de participación; y el destino de los fondos invertidos.
Finalmente, y respecto de las inversiones en Chile, el cuerpo legal promulgado mandata que las empresas, entidades o sociedades domiciliadas, residentes, establecidas o constituidas en Chile, no podrán ser utilizadas en forma abusiva para diferir o disminuir la tributación de los impuestos finales de sus propietarios, socios o accionistas”.
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Este lunes la gala final del certamen se realizará en el Teatro Municipal, donde saldrá la finalista que representará a la región para la final nacional.