Hoy domingo comienza el Festival del Chocolate en Pucón

Son más de 600 kilos con el delicioso ingrediente que espera recibir a los cientos de visitantes en esta nueva versión de la fiesta del chocolate.

La Región 10/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Festival del Chocolate Pucón
Festival del Chocolate en Pucón

Desde este domingo y hasta el próximo miércoles se realizará en el gimnasio municipal de Pucón, la séptima versión del Festival del Chocolate, evento que es organizado por la Cámara de Turismo de Pucón y patrocinado por la Municipalidad lacustre, además de otras instituciones.

El evento será inaugurado hoy domingo a las 12:00 horas y se espera abrir las puertas al público general una hora más tarde, oportunidad donde se vislumbra una masiva asistencia de visitantes, según lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo, Julio Pablaza.

“...nuestra actividad, pretende romper con la estacionalidad, posicionando a Pucón con un nuevo atractivo, el llegar a ser la Capital del Chocolate del Sur de Chile”, indicó.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció el compromiso del gremio del turismo local, al volver a realizar este gran evento, el cual estuvo interrumpido durante 2 años por la pandemia, por lo que se mostró contento por el compromiso de la Cámara de Turismo y todos quienes la componen.

"Sabemos que ha sido un esfuerzo grande, el volver con este evento que permite la atracción de visitantes y el apoyo de emprendedores locales que trabajan del chocolate”, agregó.

Serán los alumnos del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón, los encargados de la elaboración del chocolate que cubrirá una estructura que asemeja al Volcán Villarrica y cuya entrada al evento será de sólo mil pesos. 

Mal estado de caminos en PucónConcejal hace urgente llamado al Seremi de Obras Públicas a “hacer la pega en Pucón”
Te puede interesar
Lo más visto