Concejal denuncia total abandono del seremi del MOP en Pucón

Hernández reclama por el pésimo estado de las vías rurales o de caminos en las comunidades indígenas, falta de alcantarillas, limpieza de canaletas, corte de ramas, limpieza de la faja fiscal entre muchas otras negligencias que el gobierno tiene la obligación de abordar.

La Región 27/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Caminos mal cuidados Pucon 1
Caminos mal cuidados Pucon 1

Un radio de 35 kilómetros de camino a la redonda, absolutamente deteriorado y abandonado por el Gobierno". esas son las palabras del concejal de Renovación Nacional Cristian Hernández; mismo partido que el del alcalde Carlos Barra. Sin embargo, de todas maneras alza la voz para fiscalizar y reclamar.

"Aunque cause molestia en algunas personas, no voy a dejar de manifestar e insistir por todas las vías posibles. En el abandono absoluto del Ministro de Obras Públicas, el Seremi Raúl Ortiz y su Dirección de Vialidad", agregó Hernández.

"Lo he pedido incansablemente, en la mesa del Concejo, Alcalde, a la Delegación Presidencial, Al Seremi de Obras Públicas, Dirección de Vialidad y otras instancias pertinentes", agregó el concejal.

"No ha habido ni una sola respuesta a los vecinos esta altura del año. En uno de los meses más crítico del invierno, cero reacciones de las autoridades regiones del Gobierno de turno. Ni siquiera una continuidad a lo que se venía haciendo el año pasado, ni renovación de los contratos con empresas globales, ni mucho menos un plan de emergencia o mitigación de los problemas viales que nos aquejan como comuna", reclama Hernández.

Caminos mal cuidados Pucon 2
 
El concejal manifestó además por el pésimo estado de las vías rurales de camino de tierra, las que señaló que no tienen material óptimo, ni mejoras de caminos en las comunidades indígenas, o falta de alcantarillas, ni limpieza de canaletas. "No hay corte de ramas, limpieza de la faja fiscal entre muchas otras negligencias que el gobierno tiene la obligación de abordar. Las vías y caminos primarios con los pavimentos rotos, baches, hoyos y cunetas. Por el Camino Internacional Pucón-Curarrehue, Camino Pucón-Caburgua, Camino Pucón-Huife, Segunda Faja, Camino al Volcán ... Verdaderas trampas mortales en los caminos”, manifestó.

Cientos de familias aisladas

Sumado a lo anterior, el concejal Hernández reclamó por el tardío despeje de la nieve en los caminos cordilleranos, dejando a cientos de familia aisladas. "Adultos mayores, comunidades, campesinos y vecinos que no han podido salir de sus hogares ni ver el estado de sus animales", manifestó.

Caminos rurales con nieve

"La municipalidad y su red vial hace lo que puede con maquinaria propia, en los lugares más críticos. Pero es el Ministerio de Obras Públicas y su red vial, quien debe conocer y planificar un plan de acción en los sectores cordilleranos de la región", señaló Hernández.

"Voy a seguir transmitiendo el malestar de todos los habitantes de Pucón, que sienten que no tiene ni la más mínima garantía por los caminos donde se desplazan a sus hogares, trabajos, escuelas, centros de salud, servicios, instalaciones y otros puntos prioritarios", finalizó el edil.

Mal estado de caminos en PucónConcejal hace urgente llamado al Seremi de Obras Públicas a “hacer la pega en Pucón”
272886582_4935191083210264_6469075491932337692_nConcejal de Pucón pide transparencia sobre consulta por doble vía Freire-Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.