Diputada Ñanco hace un llamado al diálogo con todos los sectores

Esto luego del último comunicado de la CAM donde se anuncia la toma de 7 predios en Angol, con un total de 5.000 hectáreas.

Política 01/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Erika Ñanco
Diputada Erika Ñanco

"El trabajo parlamentario consiste en defender y cuidar la Democracia", manifestó la diputada Ericka Ñanco (FA), agregando que se debe dialogar con todas las partes involucradas. 

"Necesitamos dialogar con todos los sectores que han visto cómo las políticas de Estado no han sido suficientes para resolver estas demandas históricas con las primeras naciones", agregó Ñanco.

"Es por esto que como parlamentaria de La Araucanía les invito a que puedan entender la situación existente al sur del Bíobío, que va más allá de las políticas de seguridad, si no en una voluntad de trabajo conjunto", puntualizó Ericka Ñanco.

Al respecto, la diputada manifestó que es necesario proponer y cumplir las reales soluciones que se hagan cargo de la deuda existente entre el Estado de Chile y los pueblos originarios.

"La invitación es al diálogo sincero, al diálogo sincero y concreto que garantice asnillo el bienestar para todos y para todas", finalizó la parlamentaria de izquierda.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 6.11.22 PM (1)Diputada Ñanco exige que forestales retribuyan lo que han extraído
Te puede interesar
Lo más visto