Neptuno regresa con “Tus Ojos”: ya está disponible el single de la banda de rock de Temuco

El cuarteto presenta este 2022 un sencillo que contrasta con todo lo que han hecho hasta ahora y acompañado de un videoclip, el grupo local busca celebrar los 4 años desde su primer disco en un concierto a mediados de agosto.

La Región 12/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Banda de rock de Temuco
Neptuno regresa con “Tus Ojos”

Neptuno, banda de rock de Temuco, regresa este 2022 partiendo con una propuesta donde prima la alegría. Tras dos álbumes de estudio en sus espaldas ("Vamos más allá" y "Planetarios") y a cuatro años del lanzamiento oficial de su primer álbum, el grupo se encamina a transformarse, a seguir las inspiraciones presentes de la música actual, sin dejar de lado esa ligereza que destaca en sus letras y un sonido que no se separa del rock y el pop. 

El cambio, que comenzó en julio de este año con el cambio de colores y el escudo del conjunto, se ve reflejado “Tus Ojos”, sencillo ya disponible en plataformas como Spotify y YouTube, que carga con un salto de estilo y personalidad de la banda y que, en palabras del guitarrista Max Wickel, “Neptuno por fin está logrando un consenso en la música que quieren hacer y donde se sienten 100% satisfechos". 

Tras lanzar su segundo disco “Planetarios” a mediados de 2021, Neptuno cierra una etapa para transformar esa hambre de hacer cosas nuevas en una realidad, por lo que señaló sentir "que cada vez que pasa el tiempo va mejorando la identidad de la banda, en el aspecto que se vuelve cada vez más familiar y más real”.

“Tus Ojos” es eso. El paso del tiempo, el crecimiento de este cariño entre sus integrantes. Un aire fresco para lo que se han propuesto dejar una atmósfera de canciones sobre la superación, donde primaban ritmos más lentos, que pueden relacionarse con sensaciones de tristeza, contrastan con la alegría que buscan expresar en la actual propuesta.

En “Tus Ojos” prima el movimiento, la felicidad del amor, esa sensación clásica que ocurre al escuchar una canción y uno decide mover la cabeza para acompañar el ritmo. El indie, el pop y el rock es donde el grupo se encasilla de mejor forma, y las inspiraciones están plagadas por la experiencia que grupos internacionales han logrado plasmar en los últimos años. 

Neptuno toma de ejemplo a solistas como el chileno Boy Pablo, así como a propuestas argentinas tales como Bandalos Chinos o Conociendo Rusia, una música directa que habla a la gente joven y este proceso de la toma de decisiones. El guitarrista Max Wickel, relató que quieren hacer canciones que lleguen ”tomando en cuenta otras referencias como Gustavo Cerati, donde la poesía se vuelve una característica central". 

Esta nueva vibra también se refleja en el videoclip que acompaña a “Tus Ojos”; dirigido por Tonchi Puebla, cineasta y comunicador audiovisual de La Araucanía, Neptuno se apropió de escenarios comunes de Temuco, que cualquier ciudadano reconocerá a simple vista.

Tras la publicación de “Tus Ojos”, Neptuno seguirá avanzando en el proceso creativo. A ello, se suma una fecha programada el próximo 19 de agosto para celebrar su cuarto aniversario, al interior de FestHaus de Temuco. Una fecha especial que ya cuenta con preventas disponibles a través del sitio web Eventrid. Para más información, visita el Instagram de la banda @neptunobanda.

Gorbeano gana 19 millonesGorbeano gana más de 19 millones mientras esperaba a un amigo en el Dreams
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.