Último minuto: detienen a Héctor Llaitul en Cañete

Se desconoce si el vocero de la CAM fue citado a declarar previamente y no compareció, o si se ordenó derechamente su detención. La PDI lo detuvo en la ciudad de Cañete. También se desconoce si la detención estuvo ajustada a derecho.

La Región 24/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Llaitul
Hector Llaitul

Finalmente sucedió lo que desde distintos sectores políticos esperaban y que AraucaniaDiario ya había adelantado. El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Hector Llaitul, fue detenido por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Cañete, en circunstancias que aún se desconocen.

Lo que tampoco está claro es si la causa, que debiera estar radicada en la Fiscalía Regional de La Araucanía, es por delitos de robo de madera, o si es por Ley de Seguridad Interior del Estado; donde también se desconoce si la detención se ajusto a derecho, lo que deberá ser dilucidado por el juzgado de Garantía correspondiente.

Finalmente y hasta el momento, además se desconoce si la detención es para llevarlo a declarar, ante lo cual cabe preguntarse si ya habría sido citado y no compareció, o en su lugar se le detuvo solamente para llevarlo ante un fiscal o tomarle declaraciones.

Noticia en Desarrollo ...

Héctor Llaitul Sigue revuelo por palabras de Héctor Llaitul y "recuperación" de madera
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.