Hombre arroja 9 cachorros dentro de un saco afuera de canil

La organización “Huellas Villarrica” hizo pública en su cuenta de Facebook una denuncia sobre maltrato animal, luego de lo cual el hombre fue detenido en Villarrica.

Reportero Ciudadano 26/08/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Maltrato animal en Villarrica
Maltrato animal en Villarrica

Fue en la noche del martes 23 de agosto, en donde Huellas Villarrica comentó a través de Facebook, que una ex voluntaria encontró a los cachorros al interior de una bolsa. La mujer los llevó de manera inmediata al veterinario municipal, mientras que en paralelo se trataba de dar con la identidad del responsable.  

“Los tiraron como si fueran cualquier cosa, como si fueran basura en ese saco amarrado… Mañana los hubiésemos encontrados muertos de hipotermia o ahogados dentro de ese saco”, señaló Huellas Villarrica.

Dentro del post de Facebook, Huellas Villarrica señaló que la ex voluntaria se hizo cargo de realizar la denuncia ante Carabineros, informando a la institución policial – y gracias a testigos que proporcionaron información – el domicilio del responsable.

“Gracias a las personas que no fueron cómplices de esto y nos dieron la dirección del responsable de este delito”, agregó la organización.

El responsable fue detenido y se encuentra a la espera de su formalización de cargos. Dentro de las últimas actualizaciones de Huellas Villarrica, se informó que han dado con la madre de los cachorros, indicando que fue atendida en la veterinaria municipal. Sin embargo, presenta otitis y ácaros, pero al ser encontrada a tiempo se pudo evitar la mastitis.

Campeonato Nacional Maxi BásquetbolPolideportivo Pucón invita a vivir el Campeonato Nacional Maxi Básquetbol

 

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.