Carabineros prepara "Plan Estratégico" para evitar presuntos secuestros en Temuco

El General Manuel Cifuentes confirmó que hasta el momento no hay ninguna denuncia ingresada por estos presuntos intentos de rapto en la capital regional. Sin embargo, ante el clamor de la ciudadanía, confirmó un amplio despliegue policial.

La Región 15/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
General Manuel Cifuentes
General Manuel Cifuentes

Fue ante las reiteradas acusaciones que se han viralizado por redes sociales y que comunicó oportunamente AraucaniaDiario, por presuntos intentos de secuestro o rapto, que nuevamente fue consultado al General Manuel Cifuentes, Jefe de la Novena Zona Araucanía, sobre las medidas que se estén adoptando en Temuco.

Sin embargo, la autoridad confirmó una vez más que a la fecha no se han ingresado denuncias a Carabineros por estas situaciones; acciones que sin duda son fundamentales para poder iniciar una investigación en conjunto con el Ministerio Público, pero por el momento, solo hay acusaciones vía redes sociales como Instagram y Facebook, no obstante lo aseverado por familiares de las presuntas víctimas.

Estas supuestas situaciones se comenzaron a viralizar en su mayoría, luego de lo que ocurrió con una joven universitaria de Medicina Veterinaria en la Santo Tomas, quien acusó haber sido secuestrada por un grupo de sujetos que la "seguían". Más tarde, declaró que habría logrado escapar y llegar a la Comisaría de Villarrica. 

Fue en ese momento, que comenzaron a salir a la luz estas presuntas situaciones que estarían afectando a mujeres y principalmente en la comuna de Temuco. Pese a ello, el General de Carabineros, Manuel Cifuentes indicó que no hay denuncias formales, por lo que no se pueden confirmar los intentos de "secuestros y/o rapto". 

Intento secuestro REFMadre relata "minutos de terror cuando intentaron secuestrar" a su hija en Temuco

"Plan Estratégico"

Sin embargo, es importante precisar, que pese a que las mujeres no habrían presentado denuncias formales, sino que solo han dado a conocer los hechos por redes sociales, el Jefe de la Novena Zona Araucanía, detalló que ya se está trabajando en un plan estratégico, específicamente por "la violencia en Temuco". 

"Yo no voy a dar cuenta de lo que estamos haciendo, porque sería como avisarles a los delincuentes, pero ya tenemos algo desplegado ...", indicó. 

Y es que se trataría de patrullajes preventivos en los sectores en los cuales se estarían ejecutando los intentos de secuestro. En todo caso, los detalles de éstos no fueron entregados por el General para asegurar la eficacia del amplio despliegue. Confirmó también que "estos temas" se abordan en el comité policial.

"Hasta el momento, no hay denuncias formales ... solo constancias. Salvo los antecedentes que circulan en las redes sociales", agregó Cifuentes. 

Cabe señalar que este miércoles, el alcalde de Temuco declaró que "el miedo de las mujeres" es una realidad. Palabras emitidas, luego de que llamó a evitar las "fake news", por la circulación de estas acusaciones, y de las que por el momento, no hay denuncia formal. 

General Manuel Cifuentes Carabineros dice que no hay denuncias por "intentos" de secuestros en Temuco
Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.