
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Mediante proyectos de áreas verdes, refugios temporales y un portal de bienvenida a la comuna, Padre Las Casas inicia un proceso de "cambio de rostro".
La Región25/09/2022
Andrea González Lillo
Siete proyectos son los que se encuentran en proceso de postulación a financiamiento en Padre Las Casas, con el fin de cambiar el rostro de la comuna luego de 26 años. Tras diversas demandas de la comunidad, la actual administración ha tomado cartas en el asunto y en conjunto con la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Padre Las Casas han comenzado a ejecutar la iniciativa.
Con el fin de "cambiar el rostro de la comuna", el proyecto cuenta con la modernización y reposición del Estadio El Alto, tras una inversión aproximada de 600 millones de pesos, presentado al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso). Este proyecto permitiría generar accesos independientes, contar con un salón multiuso, reposición de baños, área de juegos infantiles e iluminación led.
Dentro de las otras iniciativas presentadas para el beneficio de la comunidad, se encuentran los nuevos refugios peatonales, aprobados por la Subdere y con un presupuesto de casi 17 millones de pesos. Mario González, alcalde de Padre Las Casas, comentó que en una etapa inicial, se proyecta la construcción de 18 paraderos en la comuna, con iluminación fotovoltaica y puertos USB para facilitar la carga de teléfonos celulares.
En esta línea, el edil aludió a los constantes requerimientos de los vecinos, informando además, la habilitación de áreas verdes para la zona de Lomas de Huitrán II, el cual contará con juegos para niños y mobiliario urbano, sitios a construirse tras una inversión de 72 millones de pesos.
Siguiendo las tendencias de las principales ciudades del país, la comuna tendrá en un futuro próximo el nombre de Padre Las Casas en la rotonda del acceso norte, con un portal de bienvenida. Este proyecto significa la construcción de letras de un metro de alto, las cuales se iluminarán de colores y, además, de una imagen de 7 metros de alto.
Se suma igualmente, las nuevas señales urbanas ya instaladas en las calles con otros 150 letreros, los cuales renovarían la información de ubicación de las viviendas, logrando así, uniformidad en las calles con sentido cultural.
Para concluir, el alcalde señaló que tras demandas de vecinas y vecinos de la comuna, prevalecerá el recambio de veredas, específicamente en las veredas del sector Meza. De igual manera, se encuentra en proceso de aprobación de financiamiento el Club Deportivo El Misional y la sede Alto de Pulmahue XIII.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.