Camila Ignacia: Primera joven con Síndrome de Down en participar en concurso de belleza en La Araucanía

11 años lleva en la región de La Araucanía el concurso de belleza “Miss Fashion”, en el cual la Camila Ignacia es la primera joven con Síndrome de Down en participar.

La Región 07/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Camila Ignacia
Camila Ignacia

Camila Ignacia de 19 años es la primera participante del “Miss Fashion 2022” con Síndrome de Down en presentarse en el concurso, el cual lleva desarrollándose durante 11 años en La Araucanía. 

La joven modelo se encuentra desde el mes de junio estudiando en la academia de modelos OM Temuco, lugar que le ha permitido participar en diferentes instancias de desfiles de moda. Además, Camila complementa su actividades con danza árabe. 

Cabe destacar que Camila encabeza las votaciones del concurso, la joven participante expresa su felicidad frente al apoyo recibido en la competencia, agradeciendo así a los votantes. Por su parte, la madre de Camila, Mónica Campos, ha expresado su felicidad al respecto de “mostrar al mundo” a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales, quienes sí pueden cumplir sus sueños y metas al igual que todas las personas en general.

"...seamos conscientes que la inclusión no es un ayuda sino un derecho y que debemos aceptar que todos somos diferentes", indicó la madre. 

La madre además agregó que los padres deben apoyar a sus hijos en lo que les gusta hacer; falta mucha empatía, pero en la medida en que se conozcan las habilidades y potenciales de ellos, así será la visión que tenga el mundo de ellos y acerca de cómo darles oportunidades, enfatizó. 

Juegos Deportivos Escolares 2022Comienza la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica

Te puede interesar
Lo más visto