Lanzan oficialmente el Torneo de tenis ATP Challenger 100 en Temuco

La capital regional será por primera vez sede de este importante encuentro deportivo que tendrá lugar en las canchas de tenis del Estadio Germán Becker, entre el 21 y 27 de noviembre.

Deportes 11/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Torneo ATP Temuco
Torneo ATP Temuco

El Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco presentaron detalles de lo que será del torneo ATP Challenger 100, en el marco del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, donde la capital regional será por primera vez –entre el 21 y 27 de noviembre– sede de este importante espectáculo deportivo.

En las canchas de tenis del Parque Estadio Germán Becker, el gobernador regional, Luciano Rivas, y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmaron junto al director del circuito, Horacio de la Peña, su compromiso de convertir a la región en escenario de este hito que aportará al desarrollo de los tenistas nacionales y sudamericanos, marcando un precedente de este tipo de competiciones.

Al respecto, el gobernador Luciano Rivas expresó que “Son $60 millones que el Gobierno Regional y nuestra Corporación Desarrolla Araucanía van a aportar a este evento. Creemos que es sumamente relevante poder traer deportes como el tenis, traer un ATP como este a la ciudad de Temuco. Este es un evento para la Región de La Araucanía donde lo que queremos es potenciar el deporte, que los habitantes de las 32 comunas puedan viajar y participar de un evento de primer nivel”.

Reactivación de la economía

El alcalde Roberto Neira, en tanto dijo: “primero que todo, estamos muy contentos porque este es un evento deportivo de gran envergadura, con puntaje ATP; por primera vez en el sur de Chile se realiza esta actividad. Esto tiene un significado para reactivar la economía local de la ciudad, vamos a tener visitas de todas partes de Chile y el extranjero, van a haber muchos pasajeros que van a pasar por ahí, por nuestros restaurantes, vamos a tener un espacio para los emprendedores, o sea, es un círculo virtuoso estos ocho días de tenis que vamos a tener en Temuco”.

Por su parte, Horacio de La Peña, destacado tenista y entrenador de importantes jugadores argentinos y chilenos, entre estos el top ten Fernando González, indicó: “estamos felices del gran apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Regional y de la Municipalidad. Para el tenis es vital tener este tipo de torneos y nos hemos animado a hacer el torneo más grande de la historia, un Challenger 100, en cemento (cancha dura), por primera vez en Chile”.

Para el encuentro temuquense del Circuito Dove Men+Care, Legión Sudamericana, explicó De la Peña, hay dispuestas dos canchas iluminadas para tener 10 a 11 horas de juego. Se trabaja en ampliar las gradas para llegar a las mil personas en la cancha principal y 300 a 400 en la segunda área.

Este va a ser el último torneo con puntos para entrar en Australia; eso quiere decir que todos los jugadores que están entre el 80 y el 120 (del ranking mundial) van a venir, porque van a tratar de conseguir los puntos para asegurar el primer grand slam del año”, finalizó de la Peña.

Cabe destacar que, al esfuerzo del Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco, empresas privadas se sumaron a esta importante iniciativa, entre las que se cuentan Arauco, Empresas Gorbea y Bioinnova.

Clínica de tenis para niños de La Araucanía

Una de las novedades para los cultores del tenis es la realización de clínicas deportivas para niños y jóvenes de La Araucanía. El Gobierno regional de La Araucanía, junto a la Asociación de Tenis Araucanía, comenzarán a trabajar en llegar a las 32 comunas de la región para hacer partícipes a los deportistas regionales de este imperdible evento deportivo.

José Luis Hidalgo, presidente de la Asociación expresó al respecto: “En la Región de La Araucanía están registradas aproximadamente 5 mil personas y tenemos alrededor de 20 escuelas y la mayoría va a participar en las clínicas deportivas de Horacio de la Peña. Estamos hablando que Horacio de la Peña fue uno de los gestores, principalmente de las medallas olímpicas que consiguió Chile, y tiene una larga experiencia como entrenador. Para nosotros, para los niños, para las escuelas, va a ser un tremendo aporte”.

Juegos Deportivos Escolares 2022Comienza la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.