Carabineros incauta un camión con madera robada en Victoria

En un procedimiento por delito de hurto de madera, Carabineros incautó un camión autocargante con 24 metros cúbicos de madera en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco.

La Región 19/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Robo de leña en Victoria
Robo de leña en Victoria

Al fundo San Francisco III, ubicado en la ruta R-86 que une a Victoria y Traiguén, se trasladó Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria en conjunto con el personal de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque", luego de una denuncia realizada al 133 en donde la empresa forestal afectada indicó que en el sector se encontraban sujetos con un camión sustrayendo madera de manera ilegal. 

En el lugar, Carabineros de la Sección Dron comenzó a realizar un sobrevuelo verificando que se encontraba un camión con grúa autocargante con madera en su acoplado, el cual se encontraba sin individuos, quienes presuntamente se habrían dado a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados. 

"...personal territorial de la 4ª Comisaría y COP pudieron ingresar, verificando que en el lugar había un camión con autocargante cargado con madera pino", comentó el Mayor Jorge Higueras, Comisario de la 4ª Comisaría de Victoria.

El personal especializado COP realizó el aseguramiento del área para permitir la aproximación al camión mediante sus vehículos tácticos. El fiscal de turno instruyó la incautación del camión de carga extraído con éxito hasta una zona segura gracias al trabajo de Carabineros. 

La madera que los sujetos buscaban robar está avaluada aproximadamente en $1.800.000, la cual luego del procedimiento policial, fue devuelta a la empresa forestal afectada. 

Droga sector Santa RosaSujetos son detenidos por drogas y porte de armas en el sector Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto