
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
"No nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido”, indicaron desde la bancada. AraucaniaDiario informó en exclusiva el nombramiento la semana pasada.
Política07/11/2022
Equipo AraucaniaDiario
Fue a través de un comunicado que los diputados de la bancada de la Democracia Cristiana (DC) rechazaron en nombramiento del ex parlamentario de su partido Mario Venegas, como director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, luego de que AraucaniaDiario lo informara en exclusiva la semana pasada. “La Bancada de Diputados DC, por unanimidad, señala que no está de acuerdo con que continúe el nombramiento de militantes de nuestro partido en cargos de gobierno”, señalaron.
“Nuestro partido acordó en su Junta Nacional que no sería parte del gobierno y que por lo tanto, no accedería a cargos ni responsabilidades en él”, complementaron los parlamentarios.
“Por ello, no nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido, más allá de los méritos que ellos puedan tener, en la administración del Estado, ya que ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional”, agregaron desde la DC.
“No somos un partido de gobierno y ello nos ha permitido actuar con absoluta libertad para evaluar cada iniciativa legislativa y propuesta política del gobierno de manera objetiva y así continuaremos”, manifestaron además, justo ante la decisión sobre quién apoyarán como bancada para presidente de la Cámara de Diputados, decisión que se conocerá esta semana.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.