Diputados DC rechazan nombramiento de Mario Venegas en la Junaeb

"No nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido”, indicaron desde la bancada. AraucaniaDiario informó en exclusiva el nombramiento la semana pasada.

Política 07/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mario Venegas
Mario Venegas

Fue a través de un comunicado que los diputados de la bancada de la Democracia Cristiana (DC) rechazaron en nombramiento del ex parlamentario de su partido Mario Venegas, como director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, luego de que AraucaniaDiario lo informara en exclusiva la semana pasada. “La Bancada de Diputados DC, por unanimidad, señala que no está de acuerdo con que continúe el nombramiento de militantes de nuestro partido en cargos de gobierno”, señalaron.

Nuestro partido acordó en su Junta Nacional que no sería parte del gobierno y que por lo tanto, no accedería a cargos ni responsabilidades en él”, complementaron los parlamentarios.

Por ello, no nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido, más allá de los méritos que ellos puedan tener, en la administración del Estado, ya que ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional”, agregaron desde la DC.

No somos un partido de gobierno y ello nos ha permitido actuar con absoluta libertad para evaluar cada iniciativa legislativa y propuesta política del gobierno de manera objetiva y así continuaremos”, manifestaron además, justo ante la decisión sobre quién apoyarán como bancada para presidente de la Cámara de Diputados, decisión que se conocerá esta semana.

Diputado Mario Venegas.Ex diputado Mario Venegas asume como nuevo director de la Junaeb

Te puede interesar
Lo más visto