Hijo de Héctor Llaitul podría quedar con arresto domiciliario

El juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó el cambio de medida cautelar, que lo mantiene hasta el momento en la cárcel de Concepción junto a su padre.

Chile y el Mundo 18/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector y Nano Llaitul
Hector y Nano Llaitul

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ernesto Llaitul, se encuentra hasta el momento en prisión preventiva, mientras se investiga su participación en un ataque incendiario ocurrido en 2021, en el fundo Punta Arenas y que se adjudicó la CAM.

A Llaitul hijo, el Ministerio Público le imputa dos incendios y dos homicidios frustrados, los que afectaron a los dos conductores y sus camiones. Sin embargo, ayer el juzgado de Garantía acogió los argumentos de la defensa en una audiencia de revisión de medidas cautelares, cambiándoles la medida más gravosa por arresto domiciliario total y parcial para los tres acusados.

En todo caso, será la Corte de Apelaciones de Concepción la que zanjará el asunto, ya que el fiscal Michelangelo Bianchi, quien compareció en la audiencia, interpuso un recurso de apelación al conocer la resolución de la jueza Cherie Palomera.

LlaitulLa CAM comunica que pese al encarcelamiento de Héctor Llaitul seguirán expulsando a las forestales



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.