Exitosa fiesta de la Cazuela Mapuche en Padre Las Casas sigue hoy

Exquisitas preparaciones a base de carne de vacuno o de ave, todo con sopaipillas o tortilla de rescoldo y acompañadas de ricas ensaladas estarán disponibles desde el medio día. Los vendedores cerraron el sábado con cuentas alegres ya que vendieron todo.

La Región 20/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cazuela mapuche en Padre Las Casas
Cazuela mapuche en Padre Las Casas

Hoy continúa la fiesta de la "Cazuela Mapuche" en Padre Las Casas, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que busca revivir las tradiciones del campo, ligadas a la cultura mapuche y donde además los expositores puedan vender sus productos; en este caso, exquisitas comidas fusionadas con los sabores de este pueblo originario.

La actividad se lleva a cabo en el Parque Pulmahue, a un costado de la Municipalidad y la entrega es gratuita, a contar de las 10 de la mañana.

Queremos invitar a toda la región de La Araucanía que venga a esta gran fiesta cultural y gastronómica del rescate de la cazuela mapuche de gallinas colloncas, preparada con ingredientes ancestrales como locro, chuchoca, quínoa, chascú y harina refregada, entre otros y que contará con 100 expositores de rubros agroelaborados, artesanía en piedra, platería, madera, textilería y gastronomía de Padre Las Casas para que la familia vaya a disfrutar en familia", dijo el alcalde de Padre Las Casas, Mario González.

"En nuestra comuna tenemos una identidad vívida, que es la identidad mapuche y por eso realizamos esta feria que permite mostrar a un plato típico y único en La Araucanía”, agregó el edil.

Entre los expositores destaca la banquetera mapuche de Niágara, Ana María Quidel. “Participaremos con nuestros productos, producidos por las ñañas del sector Niágara, Huichahue y Maquehue. Tenemos tortillas, sopaipillas, pebre, cazuela, así que hacemos un llamado para que la gente participe por el rescate de la cazuela de pollo de campo con harina refregada o locro, todo lo podrá probar ese día”, dijo la mujer.

Fiesta Cerveza ComuyComuy celebró su primera fiesta de la Cerveza
Te puede interesar
Lo más visto