Director nacional de Educación Pública visitó La Araucanía

La Región 11 de diciembre de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Jaime Veas visitó se reunió con autoridades de la región y funcionarios del Servicio Local de Educación Costa Araucanía.
Visita a SLEP Araucania Costa
Visita a SLEP Araucania Costa

El director de Educación Pública, Jaime Veas Sánchez llegó hasta la región de La Araucanía los días 6 y 7 de diciembre para trabajar en terreno con los actores que permitan fortalecer la Educación Pública en el territorio.  Para este propósito, se reunió con la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco y el director del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo y su equipo directivo.

Como Dirección de Educación Pública nuestro compromiso es fortalecer el nuevo sistema y trabajar en la normalización de los Servicios Locales ya instalados durante los últimos años. Sabemos que es un gran desafío, pero es urgente atender las necesidades de nuestras comunidades educativas en el territorio”, indicó Jaime Veas Sánchez.

En su despliegue en el territorio costero, el director de Educación Pública se reunió con funcionarios de la administración central del Servicio Local, con los gremios de Asistentes de la Educación y con dirigentes del Colegio de Profesores del territorio. Además, pudo visitar la Escuela Pública Juan XXIII de Nueva Imperial y la Escuela Pública El Sembrador en el sector Pocoyan en la comuna de Toltén, comunidades educativas que promueven prácticas pedagógicas en el ámbito de la lectura y la educación intercultural.

La Seremi de Educación María Isabel Mariñanco valoró este encuentro ya que se busca articular el trabajo que se realiza desde la Educación Pública de Costa Araucanía y la Secretaría Ministerial de Educación.

Hemos concordado que debemos hacer una evaluación de nuestros logros y también de nuestros desafíos 2023. Por ello, queremos realizar un trabajo en conjunto para el próximo año que sea interdisciplinario y que acoja a los profesionales de ambos servicios”, indicó la Seremi.

Así también, en su primera estadía por la región, la autoridad de Educación Pública se reunió con rectores de universidades, entre ellas; la Universidad Católica de Temuco y la Universidad Mayor sede Temuco, con el objetivo de trabajar con las instituciones de educación superior de la región que puedan apoyar el fortalecimiento de la Educación Pública.

IMG_3680Continúa paro ante fracaso del Servicio de Educación Pública Costa Araucanía

Te puede interesar