
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Los dineros recibidos de los cobros serán invertidos en diversas ayudas sociales como becas universitarias, enfermedades catastróficas, talentos deportivos y culturales, entre otros.
La Región19/12/2022
Equipo AraucaniaDiario
Con la finalidad de ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, a partir de este 15 de diciembre comenzarán los cobros de parquímetros en la ciudad de Pucón, esto luego que la empresa Serviest SPA, se adjudicará la licitación hasta el año 2024. Cabe destacar que estos cobros se realizarán hasta el 31 de marzo del año 2023.
Serán 1.226 estacionamientos repartidos por diversas arterias de la ciudad los que serán cobrados solo durante las temporadas de verano, comenzando este 2022 con cobros de lunes a domingo de 11 hrs y hasta las 23 hrs, por un monto de $25 el minuto, lo que arroja $1.500 la hora.
Al respecto, el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta licitación permitirá al municipio lacustre recaudar 180 millones de pesos por temporada en condiciones normales, los cuales serán invertidos explícitamente en ayudas sociales a diversas instituciones y personas, según fue acordado por el concejo municipal, cuando se aprobó el llamado a licitación.
“Hemos decidido que los recursos sean destinados a diferentes ámbitos, poniendo el énfasis en ayudas sociales como al tratamiento de enfermedades catastróficas, becas universitarias, aportes a talentos deportivos, culturales o apoyo a bomberos, entre otros”, dijo Barra.
Las calles que serán sujetas de cobro son las siguientes: B. O’Higgins, C. Holzapfel, P. de Valdivia, G. Alderete, G. Urrutia, M. Ansorena, Lincoyán, Fresia, R. Quezada, Colo-Colo, Caupolicán, Palguín, Arauco, R. Geis y estacionamiento La Casona, entre otras.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
