Fiscal nacional es recibido con atentado a central hidroeléctrica en Vilcún

A sólo horas de que llegara la nueva máxima autoridad del Ministerio Público Ángel Valencia, ocho encapuchados atacaron e incendiaron las instalaciones de la central "El Trueno", ubicada en la localidad de Cherquenco.

La Región 13/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario a Central El Trueno
Atentado incendiario a Central El Trueno

Completamente destruida y sin poder seguir operando quedó la central hidroeléctrica "El Trueno", ubicada en la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, luego de un atentado incendiario donde al menos nueve encapuchados irrumpieron en el lugar, sacando a los trabajadores y procediendo a prender fuego a las instalaciones.

El atentado ocurrió a sólo horas de que llegara el nuevo fiscal nacional Ángel Valencia, quien viene a la cuenta pública del fiscal regional Roberto Garrido.

Según confirmó Carabineros, el ataque ocurrió en horas de la tarde de ayer. "... llega un grupo de nueve personas hasta la central hidroeléctrica El Trueno ... los cuales intimidan con armas de fuego a los trabajadores y posteriormente prenden fuego a las instalaciones ...", dijo el comandante Miguel Ochoa, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín.

"El Ministerio Público dispuso de personal especializado de Carabineros para que vaya a efectuar las pericias e indagaciones con tal de dar con el paradero de los antisociales", agregó Ochoa.

Al cierre de esta edición el atentado incendiario aún no había sido reivindicado por ninguna organización u ORT, aunque Radio Bíobío informó que en el sitio se encontró una pancarta pidiendo la salida de la hidroeléctrica del Wallmapu y pidiendo la libertad de presos mapuches. El lienzo estaría firmado como Liberación Nacional Mapuche (LNM).

Fiscalia NacionalParte la "guerra sucia" contra el nuevo candidato a fiscal nacional
Detective Luis MoralesAún no hay responsables administrativos a más de dos años del asesinato del detective Luis Morales
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.