Comunidad Autónoma de Temucuicui advierte que sus "weichafe" están vigilantes

Esto ante un eventual intento de ingreso a la localidad para realizar el control de medida cautelar al "werkén" Mijael Carbone, por parte de Carabineros, lo que informaron desde la institución que ya se realizó.

La Región 14/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros en carro blindado - Temucuicui
Carabineros en carro blindado - Temucuicui

"Declaramos que el territorio se encuentra en la máxima alerta, tomando todos y cada uno de los resguardos ante las criminales declaraciones que realizo el general de Carabineros, guardián de las forestales y latifundistas Cristian Mansilla, el que ... está  anunciando un plan de ingreso al territorio por medio de una columna de carros blindados", dice el comunicado que salió desde la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

"Sabemos que más que cumplir con la orden del tribunal, buscan simbólicamente dar una muestra de músculo, ante las presiones de los empresarios forestales, parlamentarios de la extrema derecha y particulares usurpadores a los cuales el actual gobierno neoliberal se ha puesto de rodillas", agregaron.

"De antemano responsabilizamos directamente a Gabriel Boric y su gobierno, frente a cualquier atentado que sufra nuestro territorio de manos de agentes del estado terrorista de Chile, así como también le advertimos que es responsabilidad nuestra de mantener la autonomía y el control territorial asumiendo los costos que ello nos puede generar", puntualizaron.

"... frente a la acción de los grupos terroristas de Carabineros y del Ejercito de Chile, sepan que al contrario del actual neoliberal gobierno y sus perros guardianes que se esfuerzan por mantener las condiciones para continuar el saqueo, la usurpación y el ecocidio nosotros luchamos por prolongar la vida mapuche y la dignidad, luchando por lograr la liberación y la reconstrucción de la soberanía mapuche", manifestaron además.

"Que sepa Gabriel Boric y sus generales lacayos, que nuestros pu weichafe están vigilantes, sepan los políticos corruptos, las forestales, los latifundistas que la dignidad se llama Temucuicui", advirtieron.   

Finalmente desde la Comunidad Autónoma de Temucuicui reiteraron el amplio llamado a los "distintos territorios mapuche en lucha", a estar atentos a lo que pueda ocurrir "con esta nueva agresión que amenaza el estado chileno en contra nuestro territorio de TEMUCUICUI".

General Cristian Mansilla - control Mijael CarboneSin disparos ni incidentes Carabineros controla arresto domiciliario de Mijael Carbone en Temucuicui
Te puede interesar
Lo más visto