Ex diputado Álvarez cuestiona "moral" del Presidente Boric por dichos ante detective asesinado

El Comisario Daniel Valdés Donoso recibió tres disparos en un confuso incidente que podría ser desde un asalto e intento de robo de su vehículo, hasta un crimen por encargo. El ex parlamentario cuestionó que el mandatario haya indultado a un delincuente que intentó asesinar a una funcionaria de la PDI.

La Región 19/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Boric - ex diputado Alvarez
Presidente Boric - ex diputado Alvarez

Fue el ex concejal de Pucón y futuro candidato a alcalde, Sebastián Álvarez, quien salió al paso de las recientes declaraciones del Presidente de la República Gabriel Boric, al lamentar el asesinato del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, quien recibió tres disparos en un confuso incidente que podría ser desde un asalto e intento de robo de su vehículo, hasta un crimen por encargo.

Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia … A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra ... la PDI cuenta con todo nuestro apoyo, les hemos expresado nuestras condolencias”, dijo el Presidente Boric ayer.

"Sr Presidente @GabrielBoric, ¿con qué moral hace esta declaración? acaba de indultar a un delincuente que trató de matar a una mujer PDI", escribió el también ex diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez.

El ex parlamentario hizo referencia al indulto que confirió el Presidente Gabriel Boric a Jordano Jesús Santander Riquelme, por el homicidio frustrado a un PDI en San Antonio.

Santander, de 38 años fue condenado a 7 años de cárcel y 3 penas remitidas tras atacar en marzo de 2020 un cuartel de la PDI en San Antonio, Región de Valparaíso. Fue declarado culpable por el homicidio frustrado de un policía al que intentó atropellar cuando el funcionario trató de detenerlo. El Presidente Gabriel Boric lo indultó en diciembre pasado.

Detective Luis MoralesAún no hay responsables administrativos a más de dos años del asesinato del detective Luis Morales
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.