Juzgado de Garantía revoca prisión preventiva al hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul Pezoa permanece privado de libertad junto a su padre en la cárcel El Manzano de Concepción, a la espera de su juicio oral. Esta es la segunda vez que un juez le otorga el cambio de medida cautelar a Llaitul. La fiscalía apeló a la Corte la resolución.

La Región 20/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector y Ernesto Llaitul
Hector y Ernesto Llaitul

Nuevamente el Juzgado de Garantía de Los Ángeles cambió la medida cautelar que pesa sobre Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, luego de que el juez decidiera que podría esperar la realización del juicio oral con otra medida, como es el arresto domiciliario total. 

Sin embargo y tras la resolución, el fiscal Juan Yáñez apeló ante la Corte de Apelaciones de Concepción, la que mañana sábado deberá resolver la medida.

Ernesto Llaitul es investigado por el ataque al fundo Punta Arenas en 2021, donde fue imputado junto a otros dos miembros de la CAM. Se trataría de dos incendios y dos homicidios frustrados registrados durante el ataque.

En noviembre del año pasado ya se había hecho la revisión de las medidas cautelares, ante lo cual el Juzgado de Garantía resolvió -al igual que ahora- rebajar a arresto domiciliario total, lo que fue revocado por la Corte de Concepción.

Ernesto LlaitulAbogado de Ernesto Llaitul dice que está preso por razones políticas y "puras especulaciones"
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.