Liceo Camilo Henríquez se niega a dar versión oficial sobre alumnos que no pudieron ingresar a clases por presunta deuda

El establecimiento particular subvencionado de Temuco no inscribió en las listas de cursos a los alumnos cuyos pagos no se registraban en el sistema, no obstante que algunos apoderados dicen haber cancelado todas las mensualidades el año pasado. La normativa educacional no permite que establecimientos educacionales que reciben recursos del Estado, impida asistir a clases a un alumno por motivos económicos.

La Región 02/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Liceo Camilo Henriquez de Temuco - fotografia AraucaniaDiario
Liceo Camilo Henriquez de Temuco - fotografia AraucaniaDiario

La Ley de Inclusión, publicada en 2014, impide que alumnos que estudian en establecimientos particulares subvencionados y que reciben recursos del Estado, condicionen la permanencia de un alumno o le impidan a un estudiante ir a clases por motivos económicos, en el caso de que se deba pagar mensualidad.

Sin embargo ayer se conoció, a través de apoderados y de denuncias en redes sociales, que en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco se había impedido el ingreso a clases de varios alumnos, cuyas mensualidades no estaban pagadas o como explicaron en el establecimiento a los padres, que no estaban registradas en el sistema de pagos del liceo.

Por lo mismo la periodista Mónica Jara, de AraucaniaDiario, concurrió al establecimiento hoy en la mañana y efectivamente constato lo que estaba ocurriendo: una larga fila de padres pagando lo atrasado o regularizando con comprobantes lo que no estaba registrado en el sistema del colegio.

No obstante e independiente de la irregularidad constatada, lo que más llamó la atención fue la negativa del colegio a entregar una versión oficial sobre lo ocurrido, además de prohibir tomar imágenes al interior del establecimiento o trasmitir en vivo desde la fila de apoderados que se encontraban esperando ser atendidos, algunos con sus hijos ahí mismo, sin poder ingresar a clases.

Consultado el encargado de comunicaciones del Liceo Camilo Henríquez -quien manifestó su molestia por el reporteo previo de lo ocurrido-, el establecimiento no se referirá al tema.

Liceo Camilo Henríquez.Alumnos del Camilo Henríquez no son incluidos en lista de su curso por no estar al día en los pagos
Liceo Camilo HenríquezApoderados del Camilo Henríquez comienzan a retirar a sus hijos del colegio por huelga que los mantiene sin clases
Te puede interesar
Lo más visto