Superintendencia confirma dos denuncias contra el Liceo Camilo Henríquez

El ente estatal se refirió a lo sucedido con AraucaniaDiario y advirtió que los establecimientos educacionales no pueden incorporar en sus reglamentos internos medidas disciplinarias que afectan o restringen el derecho a la educación y/o la integridad física o psicológica de los estudiantes.

La Región 04/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Protesta en el Liceo Camilo Henriquez - fotografia referencial
Protesta en el Liceo Camilo Henriquez - fotografia referencial

La Superintendencia de Educación recibió dos denuncias por restringir la participación de estudiantes en las actividades curriculares del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, debido al no pago de compromisos económicos contraídos por los padres, madres y apoderados, situación que ya está siendo investigada por la dirección regional de la Superintendencia.

Eso fue lo que informó el ente estatal a AraucaniaDiario, no obstante que su directora regional (s) Norka Silva, no pudo referirse al tema debido a que se encuentra como subrogante y no es la titular.

"Si tras la fiscalización se detectan incumplimientos a la normativa, se inicia un procedimiento administrativo al establecimiento el cual puede resultar con sanciones de multas de UTM, de acuerdo a la naturaleza y gravedad de la infracción", agregaron. 

De acuerdo a lo señalado por la Supereduc, la normativa señala que los establecimientos educacionales no pueden incorporar en sus reglamentos internos medidas disciplinarias que afectan o restringen el derecho a la educación y/o la integridad física o psicológica de los estudiantes. 

"Asimismo, tampoco pueden adoptar, durante el año escolar, medidas disciplinarias por no pago de los compromisos económicos contraídos por el estudiante, padre, madre o apoderado", agregaron.

Ante situaciones relacionadas con esta materia, las familias pueden recurrir a la Superintendencia de Educación a través de la página web www.supereduc.cl o por medio del teléfono 600 3600 390. 

Fila de pagos Liceo Camilo Henriquez - cedida por apoderadaAlumna fue sacada de la sala por "supuestamente" no tener mensualidades al día

Te puede interesar
Lo más visto