Joven microempresaria crea academia de ayuda y capacitación para mujeres de la región

“Academia Conectadas” nace con el propósito de potenciar el emprendimiento femenino en la Araucanía a través de la educación en áreas como la comercialización, ventas, liderazgo, marketing, contabilidad, administración y formulación de proyectos.

La Región 18/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Natalia Chaperon
Natalie Chaperon

Una gran oportunidad para hacer crecer los negocios tendrán mujeres de la región interesadas en ser parte de un grupo liderado por la empresaria local Natalie Chaperon Grandon (34 años), ingeniera comercial de la Universidad Autónoma de Chile, con estudios en administración de empresas y contabilidad, que ha planeado durante largos meses un proyecto innovador para dar impulso a la reactivación económica de mujeres que han decidido emprender.

“Academia Conectadas” nace con el propósito de potenciar el emprendimiento femenino en la Araucanía a través de la educación en áreas como la comercialización, ventas, liderazgo, marketing, contabilidad, administración y formulación de proyectos.

“Pretendemos ser un eje fundamental para el desarrollo del emprendimiento de nuestras mujeres potenciando las habilidades y capacidades que tiene cada una. Queremos ser un pilar, una guía y una mano de ayuda en el avance de sus emprendimientos para lograr el escalamiento deseado según su plan de negocios”, señala Natalie Chaperon, fundadora y directora de la academia.

Este año 2023 la instancia se ha propuesto capacitar a cien emprendedoras de manera gratuita en diversos rubros del servicio y sectores del comercio para enseñarles a organizar, planificar y dirigir sus negocios con mentalidad exitosa. Por ello, se llevará un plan exhaustivo de seguimiento a cada mujer interesada en unirse a esta iniciativa por medio de capacitaciones, talleres y mentorías grupales.

La joven microempresaria a cargo de este proyecto, comenta que decidió crear la academia para darse la oportunidad de entregar a otras mujeres sus conocimientos y experiencias a través de lo que ha logrado durante los últimos seis años, exportar servicios de formulación de proyectos en base a tecnología hacia México y Estados Unidos, demostrando que se pueden realizar estas gestiones para  llegar a tener un negocio rentable con disciplina y perseverancia.

Esta academia es una puerta de ingreso a todas aquellas mujeres que deseen que sus emprendimientos crezcan a velocidad crucero”, aclara Chaperon.

Entre las novedades se podrá acceder a capacitaciones pagadas intensivas durante nueve meses este 2023, y además a través de la cuenta de Instagram @academia_conectadas, a los talleres gratuitos y distintas actividades que se estarán realizando desde el mes de abril.

Toda la información relacionada con esta pionera iniciativa en la Araucanía, estará disponible prontamente en el sitio web www.academiaconectadas.cl

El dinero viene y vaCompañía de Teatro de Adulto Mayor UFRO estrena propuesta artística “El dinero viene y va” 



 

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto