
24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA
Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.
“Academia Conectadas” nace con el propósito de potenciar el emprendimiento femenino en la Araucanía a través de la educación en áreas como la comercialización, ventas, liderazgo, marketing, contabilidad, administración y formulación de proyectos.
La Región18/03/2023
Equipo AraucaniaDiario
Una gran oportunidad para hacer crecer los negocios tendrán mujeres de la región interesadas en ser parte de un grupo liderado por la empresaria local Natalie Chaperon Grandon (34 años), ingeniera comercial de la Universidad Autónoma de Chile, con estudios en administración de empresas y contabilidad, que ha planeado durante largos meses un proyecto innovador para dar impulso a la reactivación económica de mujeres que han decidido emprender.
“Academia Conectadas” nace con el propósito de potenciar el emprendimiento femenino en la Araucanía a través de la educación en áreas como la comercialización, ventas, liderazgo, marketing, contabilidad, administración y formulación de proyectos.
“Pretendemos ser un eje fundamental para el desarrollo del emprendimiento de nuestras mujeres potenciando las habilidades y capacidades que tiene cada una. Queremos ser un pilar, una guía y una mano de ayuda en el avance de sus emprendimientos para lograr el escalamiento deseado según su plan de negocios”, señala Natalie Chaperon, fundadora y directora de la academia.
Este año 2023 la instancia se ha propuesto capacitar a cien emprendedoras de manera gratuita en diversos rubros del servicio y sectores del comercio para enseñarles a organizar, planificar y dirigir sus negocios con mentalidad exitosa. Por ello, se llevará un plan exhaustivo de seguimiento a cada mujer interesada en unirse a esta iniciativa por medio de capacitaciones, talleres y mentorías grupales.
La joven microempresaria a cargo de este proyecto, comenta que decidió crear la academia para darse la oportunidad de entregar a otras mujeres sus conocimientos y experiencias a través de lo que ha logrado durante los últimos seis años, exportar servicios de formulación de proyectos en base a tecnología hacia México y Estados Unidos, demostrando que se pueden realizar estas gestiones para llegar a tener un negocio rentable con disciplina y perseverancia.
“Esta academia es una puerta de ingreso a todas aquellas mujeres que deseen que sus emprendimientos crezcan a velocidad crucero”, aclara Chaperon.
Entre las novedades se podrá acceder a capacitaciones pagadas intensivas durante nueve meses este 2023, y además a través de la cuenta de Instagram @academia_conectadas, a los talleres gratuitos y distintas actividades que se estarán realizando desde el mes de abril.
Toda la información relacionada con esta pionera iniciativa en la Araucanía, estará disponible prontamente en el sitio web www.academiaconectadas.cl

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.