Desde la India el gobernador regional lanza dura crítica al Gobierno central

Luciano Rivas lamentó que en el marco del "Plan Buen Vivir" se comprometan 160 mil millones para la provincia de Malleco, pero de los recursos que dispone el Gore y sin haberles consultado. El gobernador señaló además que esto no es nada nuevo. "No nos vendan cuentos", criticó. Una comitiva del Gobierno Regional se encuentra en estos momentos de gira por la India.

Política 28/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador Luciano Rivas
Gobernador Luciano Rivas

"Lamento enterarme por el diario que el @GobiernodeChile compromete $160 mil millones de fondos regionales sin que se haya coordinado con este gobernador o nuestro core para alinear una eventual cartera de proyectos con aquellos ya en ejecución en Malleco!", fue el primer mensaje que envió el gobernador regional Luciano Rivas, luego de leer que el Gobierno central suplementaría con 160 mil millones de pesos el presupuesto para la provincia de Malleco, pero que estos fondos vendrían del Gobierno Regional.

Y claro, si la inversión de la que dispone el Gobierno Regional, son recursos que llegan desde el nivel central, pero cuya asignación -por Ley- le corresponde a los consejeros regionales junto al gobernador regional.

"El anuncio que hace el Gobierno frente al Plan Buen Vivir no es nada nuevo para La Araucanía. Esto ya lo hemos vivido en el pasado, el Plan Impulso, el Plan Araucanía, no inyectaban recursos frescos a nuestra región", agregó Luciano Rivas, en referencia a las iniciativas similares del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Sin ir más lejos, en los últimos cuatro años se han invertido, por año, 660 mil millones de pesos en al provincia de Malleco ... el anuncio que hace el Gobierno hoy día de inyectar 240 mil millones de pesos son de los mismos recursos que la región ya tiene ...", agregó Rivas.

"Como regional estamos preocupados de la situación porque entendemos que estas once comunas tienen mayores requerimientos, entonces creo que esta noticia no trae nada nuevo para la región", sentenció el gobernador regional.

"El anuncio del Plan Buen Vivir no es nada nuevo. Es la misma inversión que realizamos todos los años, pero con otro nombre. No nos vendan cuentos", criticó duramente Rivas en otro Tweet.

Cabe señalar que el gobernador regional Luciano Rivas se encuentra de gira por distintas ciudades de la India, país asiático que destaca por sus innovaciones para reducir la pobreza y la desigualdad.

Araucania FruticolaPrograma Araucanía Frutícola del Gobierno Regional partió con seminario sobre agua y energía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.