Carabineros recupera dos vehículos robados y cae delincuente con 29 detenciones anteriores en Vilcún

Procedimiento lo realizó personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y el Retén Cajón, de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”. El sujeto de iniciales H.A.S.A. y 23 años de edad enfrentará a la justicia.

La Región 21/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vehiculos recuperados
Vehiculos recuperados

Un automóvil marca Mercedes Benz C-180 y un Hyundai Elantra, ambos con encargo vigente por robo de este mes en la comuna de Temuco, fueron recuperados por Carabineros y un prolífico delincuente fue detenido por el delito de receptación.

El procedimiento lo realizó personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y el Retén Cajón, de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”. El imputado, de iniciales H.A.S.A. y 23 años de edad, mantiene antecedentes penales y 29 detenciones anteriores por diversos delitos como receptación, robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto, riña, porte de elementos destinados para cometer robos, entre otros.

La destacada acción policial se llevó a cabo en el km. 3 de la ruta S-217, en un camino interior entre la localidad de Cajón y la comuna de Padre Las Casas, sector Santa Rosa. Los vehículos se encontraban ocultos al interior de una improvisada vivienda de material ligero

“A partir de ello hay un despliegue que genera la detención de un individuo, estamos viendo las vinculaciones con grupos, organizaciones un poco más radicales que operan en general en la Región, tenemos algunos antecedentes y esa es una línea de investigación que vamos a afianzar. Por lo pronto, recuperamos dos vehículos que tienen encargo por robo, un vehículo Mercedes Benz y un vehículo Hyundai Elantra que ya en estos momentos están siendo entregados a sus propietarios, los vehículos fueron recuperados íntegramente y ya están en poder de sus legítimos dueños”, informó el General Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” precisó que el robo.

El detenido enfrentará nuevamente a la justicia, en tanto, Carabineros contactó a las víctimas para la entrega de los vehículos recuperados.

asalto en AngolAsaltantes de joven estudiante en Angol quedan en prisión preventiva

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.