
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Procedimiento lo realizó personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y el Retén Cajón, de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”. El sujeto de iniciales H.A.S.A. y 23 años de edad enfrentará a la justicia.
La Región21/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
Un automóvil marca Mercedes Benz C-180 y un Hyundai Elantra, ambos con encargo vigente por robo de este mes en la comuna de Temuco, fueron recuperados por Carabineros y un prolífico delincuente fue detenido por el delito de receptación.
El procedimiento lo realizó personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y el Retén Cajón, de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”. El imputado, de iniciales H.A.S.A. y 23 años de edad, mantiene antecedentes penales y 29 detenciones anteriores por diversos delitos como receptación, robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto, riña, porte de elementos destinados para cometer robos, entre otros.
La destacada acción policial se llevó a cabo en el km. 3 de la ruta S-217, en un camino interior entre la localidad de Cajón y la comuna de Padre Las Casas, sector Santa Rosa. Los vehículos se encontraban ocultos al interior de una improvisada vivienda de material ligero
“A partir de ello hay un despliegue que genera la detención de un individuo, estamos viendo las vinculaciones con grupos, organizaciones un poco más radicales que operan en general en la Región, tenemos algunos antecedentes y esa es una línea de investigación que vamos a afianzar. Por lo pronto, recuperamos dos vehículos que tienen encargo por robo, un vehículo Mercedes Benz y un vehículo Hyundai Elantra que ya en estos momentos están siendo entregados a sus propietarios, los vehículos fueron recuperados íntegramente y ya están en poder de sus legítimos dueños”, informó el General Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” precisó que el robo.
El detenido enfrentará nuevamente a la justicia, en tanto, Carabineros contactó a las víctimas para la entrega de los vehículos recuperados.

Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.