El mountainbike arrasará en Pucón este fin de semana

El evento se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril en rutas del Parque Nacional Villarrica, a los pies del Volcán.

Deportes 26/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mountainbike Pucon
Mountainbike Pucon

La Araucanía vuelve a ser epicentro nacional e internacional del mountain bike, siendo Pucón la ciudad destacada este fin de semana en competencia de XCM/ Gravel Endurance y DH Gravity en un formato único en la primera fecha de Confederación Araucanía.

Esta competencia, busca incentivar el deporte de ciclismo en la región, apoyar la reactivación del turismo y económica en La Araucanía, ante esto se ha preparado una competencia de primer nivel donde participaran emprendedores apoyados por el Gobierno Regional de La Araucanía en la primera de cinco fechas de esta competencia.

El evento deportivo contará con tres días de ejecución, comenzando con el Punto de Prensa a las 11:00 horas que contará con la presencia del Gobernador Regional; Luciano Rivas Stepke, autoridades regionales y locales el día viernes 28 de abril, posteriormente se realizará la inauguración y lanzamiento a partir de las 15:00 horas, mientras que los competidores de XCM Endurance inician las competencias el día sábado 29 a partir de las 08:00 horas y DH Gravity el domingo 30 desde las 10:00 horas, siendo el volcán Villarrica telón de fondo de este mega evento.

Serán cerca de 45 km de recorrido en la pista que será utilizada para los competidores de 15.5Km, 31Km y 45km en XCM Gravel Pucón, mientras que Downhill tendrá cerca de 3.5km de ruta en dos especiales cronometradas en un formato único, para competir y lograr un lugar en la primera competencia del Mountain Bike de Pucón.

Las inscripciones están abiertas con un cupo limitado en www.confederacionaraucania.com, donde conocerás las bases de este mega evento deportivo del Downhill, XCM y Gravel, que se desarrollará en el centro del sur de Chile, el cual está siendo apoyado por el Gobierno Regional de La Araucanía junto al Municipio de Pucón y organizada por la Confederación Araucanía.

Basquetbol lacustreEste viernes partió la Liga Lacustre de Básquetbol

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.