Sofo interpela duramente a la ministra Carolina Tohá

Los agricultores llamaron a la ministra del Interior a que "de una vez por todas" se haga cargo "de la crisis de seguridad del sur de Chile".

La Región 15/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
SOFO Temuco
SOFO Temuco

La Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, el principal gremio de agricultores de La Araucanía, interpeló en duros términos a la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, luego de los atentados incendiarios de la semana pasada y de los disparos al padre del consejero constitucional de Malleco, Héctor "Titín" Urban.

"Es una vergüenza la inacción del Gobierno central en La Araucanía. Ayer 9 atentados en un solo día, con dos carabineros heridos y dos agricultores que por milagro no fueron asesinados", dijeron desde la SOFO a través de un comunicado.

"Ministra Tohá: ¿Dónde está la inteligencia militar? El Gobierno está mal usando al ejército. Las bandas guerrilleras se están empoderando de la región", cuestionaron.

"Señora ministra: De una vez por todas hágase cargo de la crisis de seguridad del sur de Chile, esta situación no resiste más análisis ¿Por qué tanto beneplácito?", interpelaron a la ministra.

"La Araucanía necesita que las autoridades se anticipen a los hechos, con Fuerzas Armadas y Policías empoderadas y con todas las atribuciones para enfrentar a estos grupos altamente armados, de lo contrario, las víctimas fatales y la impunidad seguirán en aumento, destruyendo a una región completa", manifestaron finalmente, concordando con la crítica realizada por la Multigremial de La Araucanía.

Camion quemado Ruta 5 SurMultigremial critica que el ministerio del Interior no anticipe ataques
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto