Alcalde de Temuco defiende fundación Urbanismo Social y luego le paralizan fondos

Roberto Neira dijo que si tuviera la oportunidad de repetir la experiencia con la fundación lo haría, porque con Temuco sí cumplió.

La Región 05/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Roberto Neira
Alcalde Roberto Neira

Luego del concejo municipal de ayer martes y de que el concejal Esteban Barriga argumentara fuertemente, por las asignaciones entregadas por el municipio de Temuco a la fundación Urbanismo Social -la misma que se encuentra hoy bajo la lupa del Ministerio Público, ya que indaga a esta institución luego de revelarse diversos convenios por millonarias sumas, firmados con miembros de Revolución Democrática-, el alcalde Roberto Neira salió a defender a la entidad a la cual se le traspasaron, el año pasado, 150 millones de pesos para la implementación del proyecto "Locales Conectados", según dijo en el concejo.

"Sí tuvimos una subvención de 150 millones de pesos con la fundación Urbanismo Social ... y si tuviese la oportunidad de repetir la experiencia lo haría, porque con Temuco sí cumplió", dijo el alcalde.

Sin embargo, no terminaba de pasar el medio día cuando en el chat de prensa del municipio se cambiaba la configuración para no recibir consultas y quedaba sólo para mandar información, a lo que se sumó que el municipio congeló los $200 millones que se tenían presupuestado este año, hasta que se resuelva el futuro judicial de este caso. "... Ante la situación, y como no sabemos los ue pasó en otras regiones, los recursos quedaran detenidos mientras investigan", dijo Neira.

Diputada Ericka ÑancoDiputada Ñanco pide información sobre fundaciones que ejecutan proyectos en la región

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.