
Alcalde de Temuco defiende fundación Urbanismo Social y luego le paralizan fondos
Equipo AraucaniaDiario
Luego del concejo municipal de ayer martes y de que el concejal Esteban Barriga argumentara fuertemente, por las asignaciones entregadas por el municipio de Temuco a la fundación Urbanismo Social -la misma que se encuentra hoy bajo la lupa del Ministerio Público, ya que indaga a esta institución luego de revelarse diversos convenios por millonarias sumas, firmados con miembros de Revolución Democrática-, el alcalde Roberto Neira salió a defender a la entidad a la cual se le traspasaron, el año pasado, 150 millones de pesos para la implementación del proyecto "Locales Conectados", según dijo en el concejo.
"Sí tuvimos una subvención de 150 millones de pesos con la fundación Urbanismo Social ... y si tuviese la oportunidad de repetir la experiencia lo haría, porque con Temuco sí cumplió", dijo el alcalde.
Sin embargo, no terminaba de pasar el medio día cuando en el chat de prensa del municipio se cambiaba la configuración para no recibir consultas y quedaba sólo para mandar información, a lo que se sumó que el municipio congeló los $200 millones que se tenían presupuestado este año, hasta que se resuelva el futuro judicial de este caso. "... Ante la situación, y como no sabemos los ue pasó en otras regiones, los recursos quedaran detenidos mientras investigan", dijo Neira.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

PDI captura a sujetos que intentaban vender peligrosa droga "cera" en Temuco

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil



