
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El funcionario de la Brigada de Homicidios de Temuco Carlos Leal, informó que un amigo de la familia habría disparado a la dueña de casa y luego, se habría quitado la vida con el arma de la mujer.
La Región09/07/2023
Equipo AraucaniaDiario
Los hechos ocurrieron en el sector Los Calabozos, parcela 27 El Roble, de la comuna de Pucon, donde al interior de un inmueble fueron encontrados dos cuerpos con impactos balísticos únicos, a raíz de los cuales ambas personas perdieron la vida.
Según los antecedentes entregados por el comisario Carlos Leal, de la Brigada de Homicidios de Temuco, en el hecho habría participado un "amigo" de la familia, quien habría llegado hasta el domicilio de la mujer que terminó finalmente asesinada por el visitante, con una pistola 9 milímetros, quien posteriormente se habría disparado. Las identidades de las personas serían Sonia Alejandra Silva Panguilef y Arturo Salvo Ferrada, ambos de 57 y 51 años de edad, respectivamente.
"A solicitud de la fiscalía de primeras diligencias de la región de La Araucanía, personal de esta unidad concurrió hsta el sector Los Calabozos de la comuna de Pucón, estableciendo que al interior del inmueble se encontraban dos personas fallecidas, con impacto balístico único", dijo el comisario.
"Siendo el arma utilizada una pistola calibre 9 milímetros, la cual se encontraba debidamente inscrita a nombre de la dueña del inmueble. El amigo de la familia le propinó un disparo a la víctima y luego, con la misma arma, se quitó la vida", agregó el comisario Carlos Leal.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día viernes.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
