Convenio permitirá que temuquenses paguen menos al comprar combustible y parafina

El alcalde de Temuco Roberto Neira firmó el acuerdo con la empresa Petrobras y podrá ser utilizado con cualquier forma de pago y no tendrá límite en el monto de compra.

La Región 21/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Petrobras Temuco
Petrobras Temuco

Un importante convenio entre la Municipalidad de Temuco y la empresa Petrobras permitirá un descuento en la compra de combustibles y parafina, para todas las personas que se inscriban y sean residentes de Temuco. Así lo confirmó el alcalde de la capital regional Roberto Neira.

Agradecemos profundamente estos convenios que tiene Petrobras con las municipalidades de Chile, y en particular con la Municipalidad de Temuco, que viene a dar un pequeño respiro al bolsillo de las familias, que muchas veces tienen que hacer gastos para calefaccionarse o para movilizarse por distintos lugares de la ciudad”, dijo Neira.

Por su parte Javier Vallejos, jefe de zona de Petrobras, manifestó que los costos han subido y que para él, es fundamental poder tener alternativas. “Sabemos que los costos han subido. Que los vecinos cuenten con eso. El tema de la calefacción es fundamental. Poder cambiarse la leña y tener alternativa, en ese caso el querosene, que es un combustible menos contaminante, y puede tener un precio adecuado”, dijo Vallejos.

$15 por litro

"Hemos suscrito un convenio estratégico con Esmax Petrobras Chile, que otorga descuentos en combustible y parafina, para así paliar las constantes alzas en los precios de estos recursos", comunicó el municipio en general, estableciendo los siguientes descuentos:

$15 por litro de gasolina de 93, 95 o 97 octanos.
$15 por litro de petróleo diésel.
$40 por litro de parafina (hasta el 30 de septiembre).
$25 por litro de parafina desde octubre a diciembre del 2023.

El descuento será válido en las estaciones de servicio de la comuna los días lunes y martes, pero para acceder al descuento durante los siete días de la semana, se deberá realizar una inscripción previa en la página web www.temuco.cl.

Asimismo, el beneficio podrá ser utilizado con cualquier forma de pago y no tendrá límite en el monto de compra.

Alcalde Roberto NeiraAlcalde Roberto Neira espera celebrar los 150 años de Temuco
Becker - Neira Tenso intercambio de palabras entre Roberto Neira y ex alcalde Miguel Becker

Te puede interesar
Lo más visto