Concejala Peñailillo emplaza al alcalde Roberto Neira por cambio de nombre al Estadio Germán Becker

La edil pide explicaciones por omitir el nombre completo del recinto en un folleto turístico que promueve las visitas al estadio, que fue nombrado así en honor al exalcalde de Temuco en 1993.

La Región 04/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejala Claudia Penailillo
Concejala Claudia Penailillo

Como una falta de respeto a las decisiones democráticas, calificó la concejala Claudia Peñailillo (RN), lo que plasma un folleto turístico de la Municipalidad de Temuco, donde no se incorpora el nombre, al menos completo, del estadio Bicentenario Germán Becker.

La autoridad comunal, quien indicó que pedirá más antecedentes del asunto, manifestó: "sea un error, una negligencia o sea intencional, me parece una falta de respeto a las personas, a las decisiones democráticas, al concejo municipal y a las formalidades que se deben cautelar”; agregando además que es importante que la municipalidad y precisamente el alcalde, aclare el hecho.

Este tipo de situaciones dividen, no ayudan, además, si democráticamente se le asignó el nombre de Germán Becker a nuestro estadio, me imagino que en su momento el objetivo fue reconocer su labor, pero además mantener viva parte de nuestra historia e identidad y eso se protege, se cautela", dijo la concejala.

"Es tan evidente la omisión que habiendo decenas de “Plazas de Armas”, a la de Temuco se le llama Anibal Pinto; asimismo, hay muchos “teatros municipales“ y al nuestro se le llama Camilo Salvo. En Chile hay varios estadios Bicentenarios y justo acá se omite el nombre de don Germán, quien de hecho, a estadio Lleno junto a su esposa dio la vuelta olímpica en el pick up de una camioneta con 30 mil personas aplaudiéndolos, cuando se le hizo este histórico homenaje", puntualizó la concejala.

"Espero que haya sido un error y que de ser así, se corrija, pues hay procesos formales para realizar cambios ante el Concejo Municipal y como parte de el, puedo asegurar que no se ha aprobado ni discutido ningún cambio”, agregó Peñailillo. 

Espero sinceramente que no sea una acción política y de ser así lo lamento, porque eso significa que se sigue operando de manera tiránica, es decir, que operan con las mismas prácticas que se cuestionan de otros sectores políticos, predicando pero no practicando, y eso me parece muy inconsecuente y poco honesto. Los habitantes de Temuco y sus representantes, el Concejo Municipal, merece respeto o si fue un error, mínimo una aclaración”, cerró la concejala Claudia Peñaillilo.

Folleto turistico de Temuco - Estadio German BeckerMunicipio de Temuco le quita el nombre al Estadio Germán Becker en folleto turístico

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto