José Antonio Kast sólo votará "A Favor" si los expertos respetan el nuevo texto constitucional

El excandidato presidencial de la derecha se definió así sobre el plebiscito del 17 de diciembre próximo y dijo que el texto presentado es un buen proyecto para Chile, mejor que la Constitución actual y representa una tremenda oportunidad para recuperar nuestro camino al desarrollo.

Política 09/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jose Antonio Kast
Jose Antonio Kast

"Si es que existe el llamado capital político, no es para guardarlo en un cajón, sino para invertirlo. Cuando uno tiene convicción en la vida, hay que jugársela, independiente de los costos. Llegó la hora de que todos los actores fijen posición y salgan a la calle", anunció el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano José Antonio Kast.

"Respetando las etapas que vienen y teniendo en consideración que los expertos van a respetar el trabajo de los Consejeros, voy a votar A Favor el 17 de Diciembre", afirmó Kast, condicionando su apoyo a que los expertos respeten el trabajo de los Consejeros Constitucionales. 

"En este proyecto se sientan las bases económicas para enfrentar el estancamiento económico; se corrige el sistema política y moderniza el Estado para enfrentar la inestabilidad; se reforma el marco jurídico y las herramientas policiales para enfrentar con urgencia la inseguridad", agregó.
 
"La alternativa de la Constitución vigente quedó muy debilitada, porque se bajó el quorum a 4/7 y se eliminaron las leyes orgánicas constitucionales. Además, la izquierda va a iniciar otro proceso constitucional y presionará para que sea lo más parecido al rechazado el 4/S", advirtió además Kast.
 
"Este proceso se va a ganar desde la ciudadanía, no desde la cúpula política. Son las organizaciones ciudadanas las que tienen que difundir el texto y promover los buenos cambios que se hacen. Los políticos tienen que fijar posición y desde una segunda linea, aportar para ganar", finalizó José Antonio Kast.

Diputado JouannetDiputado Jouannet sale al paso de declaraciones de José Antonio Kast

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.