Piden 35 años de cárcel para hombre que mató a bebé en la vía pública en Temuco

José Cárcamo Oyarzún estuvo prófugo casi 7 meses hasta ser ubicado y detenido por la PDI, en mayo del año 2022. Tiene al menos 19 condenas por delitos violentos.

La Región 11/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bebe asesinado en Santa Rosa
Bebe asesinado en Santa Rosa

Fue el 27 de octubre de 2021 que José Leandro Cárcamo Oyarzún, usando un arma de fuego, disparó en la vía pública presuntamente a un grupo de personas, hiriendo mortalmente a un niño de 1 año y 3 meses que pasaba por el lugar en brazos de su madre, quien también resultó herida a bala. El bebé falleció y para el asesino el Ministerio Público pide hoy 35 años de presidio efectivo.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Río Amazonas y Chacao, del sector Santa Rosa de Temuco, pero no fue sino hasta 7 meses después que el individuo pudo ser capturado, pese a que la familia del menor decía y avisaba que el criminal andaba en la vía pública.

El juicio oral por este hecho está en desarrollo y este miércoles podría concluir, para luego conocer el veredicto de los jueces. Cabe señalar que el hombre mantiene además al menos 19 condenas por delitos violentos.

A un mes de la muerte del pequeño TitíPadres del lactante fallecido por "bala loca" acusan abandono de Carabineros y de la Fiscalía
Audiencia asesino bebé Prisión preventiva para imputado por "asesinar" a bebé de un año en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).