Molestia entre vecinos de Temuco y Padre Las Casas por vuelos nocturnos de helicópteros

El comandante Jefe de la III Brigada Aérea, general Sergio Rojas, pidió tranquilidad y comprensión, ya que se trata del entrenamiento a pilotos para rescates ante emergencias.

La Región 23/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Helicoptero en vuelos nocturnos -01:48 horas- video David Espinoza.
Helicoptero en vuelos nocturnos

Una gran cantidad de consultas han realizado lectores de AraucaniaDiario a través de redes sociales, luego de los vuelos rasantes o a baja altura de helicópteros, durante las noches de la semana pasada, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Se trata, según informó el comandante Jefe de la III Brigada Aérea de la FACH, general Sergio Rojas, de ejercicios de entrenamiento de pilotos experimentados, simulando posibles emergencias como evacuaciones aeromédicas, terremotos o inundaciones.

Lo anterior ha implicado sobrevuelos a baja altura y con un foco de seguimiento por parte de helicópteros. Por lo mismo, el oficial de la Fuerza Aérea pidió comprensión y tranquilidad, pensando en el bien mayor para estar entrenados ante alguna emergencia real.

Nosotros necesitamos mantener este entrenamiento nocturno, que yo sé que causa molestia a gente que está descansando, pero les pido que entiendan. Esto es por un bien superior”, dijo el comandante Sergio Rojas.

Molestias

Dados los múltiples reclamos de los vecinos, el dirigente vecinal David Espinoza concurrió a la Base Aérea Maquehue, para conversar acerca de esta situación que les afecta en el Barrio Cautín, pero desde la FACH le indicaron que están en prueba de vuelos y que seguirán realizándose porque es parte de sus tareas.

"Fui personalmente a hablar a la base aérea Maquehue, les comenté lo molesto de esta situación y la respuesta fue que no van a parar, sin disposición a escuchar", señaló el dirigente.

Por su parte, los vecinos reclamaron que se les despierta en la noche, que los helicópteros pasan muy bajo o que su ruido es molesto. "El ruido era insoportable no permitía dormir", agregó David Espinoza.

Nicolás Soto EstrozCondenan a la Conaf por muerte de bombero golpeado con balde de helicóptero forestal
Jefatura de Defensa de La Araucanía rescata a familias aisladas en CuncoJefatura de Defensa de La Araucanía rescata a familias aisladas en Cunco

Te puede interesar
Lo más visto