Alcalde de Padre Las Casas lucha por una segunda "Feria Pinto" para hortaliceras y artesanas en Maquehue

La Región 15 de julio de 2019 Por
La ventaja está en que atraería compradores de la propia comuna, de Temuco y también turistas, dada la ubicación privilegiada que se está negociando en estos momentos. La solución permitiría resolver los problemas que enfrentan a diario las hortaliceras en las calles de Temuco.
feria padre las casas

Construir una segunda "Feria Pinto" en el sector Maquehue, en el cruce que se une a la salida sur de Temuco, es uno de los proyectos que está llevando a cabo el alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado, quien tras conocer la situación que hoy afecta a las hortaliceras en las calles de Temuco, busca un espacio para su comercialización en su comuna.

Es que son varias las mujeres de Padre ls Casas que día y noche luchan por vender sus productos sobre todo en Temuco, cuestión que ha motivado a Delgado a buscar una solución urgente y que permita no sólo contar con compradores de la Padre Las Casas sino que se conecte con Temuco y también con el turismo.

El lugar escogido es al costado del nuevo hospital de la comuna, en el cruce a Maquehue y el cual permitiría captar a hortaliceras, artesanos y productores de sectores como Maquehue, Huichahue y Niágara.

"Hoy hay varias asociaciones que están en el área de hortalizas y artesanías y que requieren un espacio para comercializar. Este es un lugar privilegiado porque atraería a los clientes de Temuco, Padre las Casas y turistas. Sería una especie de "Feria Pinto", pero con ventajas porque acá pasará la gente que vaya al hospital y también contaría con estacionamientos", dijo el edil.

Las negociaciones van en marcha con el Consejo Maquehue, dueños del terreno y el proyecto está en observaciones en el Gobierno Regional.  Junto con ello se está trabajando en una feria en Metrenco, también para artesanía. 

Te puede interesar