Familia requiere reunir fondos para operar a su recién nacida en Estados Unidos en menos de un mes

Su cirugía ha sido agendada para el 11 de Enero 2024 en El Paso Childen's Hospital. Cualquier apoyo es muy bienvenido y agradecido profundamente por su pequeña familia.

Chile y el Mundo 23/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Familia necesita operar a su recien nacida
Familia necesita operar a su recien nacida

"Hace dos semanas, Amelia llego a nuestras vidas. Es una bebé hermosa, energética y que nos sonríe dulcemente mientras duerme, es muy tierna!! Sin embargo, días después de su nacimiento, los doctores se dieron cuenta de que su sutura sagital estaba parcialmente cerrada", cuenta el papá de la bebé, Benjamin Duran, quien con su familia ha emprendido el desafío de viajar con su hija a Estados Unidos para realizarle una costosa operación.

"¿Qué es eso? - Significa que en un corto-mediano plazo Amelia corre un alto riesgo de aumentar su presión intracraneal (>60%) debido al crecimiento exponencial de su cerebro respecto a la forma de su cráneo (que en estos casos, es alargado), lo que puede derivar en daño neurológico permanente", dice Benjamin, junto a su esposa Karla Araya.

"Existen diversas cirugías para esta condición, sin embargo, son usualmente invasivas y con numerosos riesgos, especialmente para una recién nacida. La mejor opción para Amelia existe en Estados Unidos (El Paso Children's Hospital), en donde ofrecen una cirugía endoscópica minímamente invasiva que reduce la mayoría de los riesgos", agrega.

Bebe necesita operacion

"Es por ello que hemos creado una página para reunir fondos en apoyo a la travesía de Amelia, cualquier donación apoyará a financiar este desafío. Su cirugía ha sido agendada para el 11 de Enero 2024 en El Paso Childen's Hospital. Cualquier apoyo es muy bienvenido y agradecido profundamente por nuestra pequeña familia", finaliza el papá de la recién nacida.

Viaje desde Nueva Zelanda

Sin embargo, el desafío para esta familia es mayor aún, ya que en este momento se encuentra viviendo en Nueva Zelanda, donde llegaron buscando mejores horizontes y trabajo. Actualmente ambos son profesores en la Universidad de Otago y desde allí deben buscar soluciones.

El problema es que obtener el pasaporte de Amalia en el Consulado de Chile en Nueva Zelanda, demora más de 7-8 meses, tiempo que Amelia no tiene. "Necesariamente, debemos realizar este trámite en Chile, obtener su pasaporte y volar a EE.UU, lo cual lógicamente aumenta los costos de esta travesía", agrega su papá.

La página para reunir dinero para el viaje y operación es: Reunir recursos para Amalia y se puede donar por internet.

Unidad PreQX2Pediatras operan de forma gratuita a 20 niños que estaban en lista de espera

Te puede interesar
Colegio Pumahue Huechuraba

Colegio Pumahue es condenado tras siete años de bullying a estudiante

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 14/01/2024

El acoso escolar contra Felipe ocurrió en el Colegio Pumahue de Huechuraba. A medida que pasaba el tiempo las agresiones físicas y verbales escalaban a niveles más violentos, llegando incluso a obligarlo a que comiera en el suelo o a ahorcarlo. El daño emocional que causaron en él fue desbordante. Intentó suicidarse mientras gritaba: "¡Mis compañeros tenían razón!". Reportaje de Radio BíoBío.

Lo más visto