Colectivero de Angol roba $14 mil a mujer de 83 años

El hombre, que era buscado desde noviembre del año pasado, fue detenido en la Cordillera de Nahuelbuta por Carabineros y puesto a disposición de la Justicia.

La Región 23/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detencion por Carabineros - fotografia de contexto
Detencion por Carabineros - fotografia de contexto

Un colectivero fue detenido este fin de semana en el sector de Rucapellán, en la Cordillera de Nahuelbuta, luego de mantenerse prófugo desde el año pasado, acusado de haberle robado dinero a una adulta mayor de 83 años, en noviembre de 2023, en Angol.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscalía, el sujeto, habría realizado un robo por sorpresa a la mujer de avanzada edad mientras la trasladaba a su domicilio, sustrayéndole un monedero con $14 mil en efectivo, además de una tarjeta de débito.

Luego el sujeto de habría mantenido prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido en plena Cordillera de Nahuelbuta, donde se encontraba en casa de familiares.

Este sujeto trasladó en un taxi colectivo a una adulta mayor de 83 años y, aprovechándose de la confianza de la víctima, este le ofrece a ayuda para bajarla del taxi”, informó la fiscal Carla Rodríguez, quien detalló que el hombre se habría aprovechado de la confianza de la mujer.

"En momentos en que ella desciende, él le introduce la mano al bolsillo, sustrayéndole $14 mil y su tarjeta de Cuenta Rut”, agregó la fiscal.

El colectivero quedó en prisión preventiva en Angol, ya que además, cuando ocurrió el ilícito, se encontraba bajo libertad vigilada, cumpliendo una condena por hechos similares.

CarabinerosPrisión preventiva para imputado de robo de camioneta que dejó un agricultor herido en Malleco

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto