Huelguistas de la CAM denuncian castigos de Gendarmería

Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.

La Región 30/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Castigo a huelguistas CAM
Castigo a huelguistas CAM

Luego de que cumplieran 50 días en huelga de hambre y fuesen visitados por el Colegio Médico, los 5 huelguistas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) denunciaron que les impusieron castigos por parte de Gendarmería de Chile. En particular, 15 días sin recibir visitas ni encomiendas.

"... informamos que Gendarmería de Chile, ha ordenado el castigo a los 5 PPM-CAM que se mantienen en huelga de hambre desde el 11 de Diciembre del 2023, dejándolos SIN RECIBIR VISITAS, NI ENCOMIENDA POR 15 DÍAS!", denunciaron desde la CAM.

"Siendo insuficiente la invisibilización que han hecho de esta protesta legítima de los comuneros, además, Gendarmería, a cargo del Ministerio de Justicia, castiga y hostiga a los PPM!", agregaron.

Desde Gendarmería no se confirmó la medida, pero es una de las alternativas que tiene la institución para lidiar con este tipo de medidas de presión. 

Hector Llaitul - CAMHéctor Llaitul habla desde la cárcel tras 62 días de huelga de hambre de la CAM
Hector y Ernesto LlaitulHéctor Llaitul y todos sus hijos encarcelados se encuentran en huelga de hambre
Manifestacion apoyo a presos mapuche de Angol en LebuGobierno habría concedido beneficios a presos mapuche para que dejaran huelga de hambre

Te puede interesar
Lo más visto