Carabinero agredido en Ercilla es trasladado al hospital de Santiago

El policía tiene lesiones graves producto de las patadas que recibió en su rostro por parte de comuneros mapuche de Temucuicui, al resistirse a un control vehicular.

La Región 24/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traslado helicoptero a Temuco - fotografia referencial
Traslado helicoptero a Temuco - fotografia referencial

El carabinero que resultó herido ayer durante una fiscalización en Ercilla, debió ser trasladado vía aérea a Santiago producto de la gravedad de sus lesiones, luego de que fuera golpeado con patadas en su cara, por comuneros mapuche que se negaron a un control vehicular. 

Así lo confirmó el jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, quien informó que el uniformado tendría heridas en la zona del cráneo. “Él fue herido arteramente, por cierto, el día de ayer mediante golpes de pie en la región craneal, lo que le provocó una lesión que en el Hospital de Angol fue calificada de mayor gravedad”, dijo Cifuentes.

A partir de ello, nuestro general director dispuso un puente aéreo que se desarrolló ayer en horas de la noche, trasladándolo en helicóptero institucional desde Angol al aeropuerto de la Araucanía”, agregó el general.

El funcionario herido fue derivado hasta el Hospital Institucional en Santiago, hasta donde llegó en un avión ambulancia de Carabineros de Chile.

Respecto a los agresores, fueron identificados como Javier Llanca y Carlos Barrientos, quienes fueron detenidos y trasladados hasta la Sexta Comisaría de Carabineros de Ercilla, por el delito de maltrato de obra a Carabineros y en el caso del agresor del carabinero, por las lesiones graves ocasionadas.

Detencion en ErcillaCarabineros detiene a comuneros mapuche tras confuso incidente en Ercilla

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto