Carabinero agredido en Ercilla es trasladado al hospital de Santiago

El policía tiene lesiones graves producto de las patadas que recibió en su rostro por parte de comuneros mapuche de Temucuicui, al resistirse a un control vehicular.

La Región 24/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traslado helicoptero a Temuco - fotografia referencial
Traslado helicoptero a Temuco - fotografia referencial

El carabinero que resultó herido ayer durante una fiscalización en Ercilla, debió ser trasladado vía aérea a Santiago producto de la gravedad de sus lesiones, luego de que fuera golpeado con patadas en su cara, por comuneros mapuche que se negaron a un control vehicular. 

Así lo confirmó el jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, quien informó que el uniformado tendría heridas en la zona del cráneo. “Él fue herido arteramente, por cierto, el día de ayer mediante golpes de pie en la región craneal, lo que le provocó una lesión que en el Hospital de Angol fue calificada de mayor gravedad”, dijo Cifuentes.

A partir de ello, nuestro general director dispuso un puente aéreo que se desarrolló ayer en horas de la noche, trasladándolo en helicóptero institucional desde Angol al aeropuerto de la Araucanía”, agregó el general.

El funcionario herido fue derivado hasta el Hospital Institucional en Santiago, hasta donde llegó en un avión ambulancia de Carabineros de Chile.

Respecto a los agresores, fueron identificados como Javier Llanca y Carlos Barrientos, quienes fueron detenidos y trasladados hasta la Sexta Comisaría de Carabineros de Ercilla, por el delito de maltrato de obra a Carabineros y en el caso del agresor del carabinero, por las lesiones graves ocasionadas.

Detencion en ErcillaCarabineros detiene a comuneros mapuche tras confuso incidente en Ercilla

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.