7 infracciones cursan por pesca furtiva en Pucón este fin de semana

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar este tipo de prácticas a través de Sernapesca y las redes sociales del municipio de Pucón.

La Región 01/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
infracciones pesca furtiva
infracciones pesca furtiva

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón sigue llevando a cabo diversas fiscalizaciones contra la pesca furtiva, una práctica que se realiza al margen de la ley y que causa daños económicos y ambientales, así como también a nuestra flora y fauna.

Debido a esta problemática, durante toda la temporada estival 2024 y en colaboración con Sernapesca, Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón y Carabineros de Chile, la unidad de Turismo Aventura del municipio lacustre, ha realizado un intenso trabajo de fiscalización.

En la ocasión, Sergio Sagardía, encargado de la unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, manifestó que como equipo municipal se encuentran periódicamente realizando este tipo de fiscalizaciones a la pesca furtiva e ilegal.  “Durante el último fin de semana, llevamos a cabo una nueva fiscalización en puntos estratégicos. Se controló a más de 10 pescadores, de los cuales 7 fueron infraccionados por realizar prácticas ilegales según lo establecido por la ley de pesca. Es importante destacar que las especies capturadas en su mayoría son utilizadas para el comercio informal y son ofrecidas a través de redes sociales. Por ello, como Departamento de Turismo, reiteramos el llamado a la comunidad a preferir productos de establecimientos formales”.

Por su parte Mauricio Steffen, jefe de fiscalización de Sernapesca Araucanía, dijo que “esta conducta de pesca ilegal se desarrolla principalmente al atardecer y muy temprano en la mañana, capturando con aparejo prohibido, más conocido como maleteo con pinche y también pescan con huevos en diferentes zonas. Debido a esto Sernapesca va a aumentar y diversificar las fiscalizaciones en toda la zona lacustre, hay un plan que se está trabajando desde la Seremía de Economía y desde la Delegación para poder abordar esta pesca ilegal, principalmente del salmón chinook”.

Al finalizar, las autoridades hicieron un llamado a denunciar este tipo de prácticas a través de Sernapesca y las redes sociales del municipio de Pucón, Facebook munipuconchile e instagram munipuconcl.

Pesca  de salmon con redes y arpones "Animal de Radio" denuncia pesca furtiva de salmones con redes y arpones
Salmon pesca ilegalAdvierten sobre los peligros de comprar salmón Chinook de pesca ilegal

Te puede interesar
Lo más visto