Raúl Jiménez se presenta como candidato al Consejo Regional de Bomberos

El reconocido docente, ex superintendente y actual director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez Cuevas, confirmó su postulación como candidato a presidente del la instancia regional.

La Región 21/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Raúl Jiménez Cuevas

Durante toda su vida laboral, ejerció la docencia, retirándose con casi 50 años de servicio enseñando a muchas generaciones de jóvenes. También se desempeñó como director e inspector general en algunos establecimientos en los que trabajó.

En el ámbito bomberil, Raúl Jiménez ingresó como voluntario al Cuerpo de Bomberos de Angol en 1962, donde pertenece a una antigua familia de bomberos. Posteriormente, por motivos profesionales, se trasladó su residencia a Temuco, donde continuó desarrollando su voluntariado en la Primera Compañía.

”Desde mi estadía en las filas de Bomberos de Angol, he conocido las más diversas realidades de la instrucción en nuestra región. Esto me permitió servir durante cuatro años en el Consejo Regional de Bomberos, bajo la presidencia de Fernando Suárez, donde fui su secretario y nunca dejé de participar en los trabajos y proyectos de los distintos cuerpos de bomberos, aportando con mi experiencia. Antes de ser superintendente en Temuco, fui vicesuperintendente y director de la Primera Compañía”, afirmó el actual director honorario de la institución, destacando sus credenciales que confirman su compromiso y liderazgo demostrado en el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Jiménez también se desempeñó hasta hace un año como rector de la Escuela de Bomberos de Temuco, donde logró importantes cambios en beneficio de los voluntarios y confirmó que actualmente ha sido propuesto por el Cuerpo de Bomberos de Temuco para asumir este nuevo cargo, una responsabilidad que considera un desafío significativo y una oportunidad para contribuir al desarrollo y mejora continua del servicio bomberil en la región.

Al referirse a sus motivaciones y objetivos al postularse como candidato, expresó que “es un honor y un compromiso liderar a un grupo de superintendentes que comparten la misión de desarrollar y fortalecer el servicio de bomberos en cada comuna, con el fin de brindar una atención eficiente y oportuna a la comunidad”.

Sobre su visión de la institución en La Araucanía, Raúl Jiménez destacó la necesidad de una organización jerarquizada que pueda priorizar las necesidades de la región, potenciar el desempeño de los bomberos en emergencias y mantener una comunicación efectiva entre los distintos cuerpos de bomberos, promoviendo siempre la capacitación continua y la colaboración entre pares. Asimismo, propone analizar los avances y gestiones relacionados con los proyectos en curso. “En este ámbito mi propuesta concreta es conformar un equipo técnico eficaz y eficiente que elabore, analice, priorice y haga seguimiento de los proyectos hasta su aprobación final de todos los cuerpos de bomberos”.

También manifestó que se deben recopilar y analizar datos estadísticos de los cuerpos de bomberos en la Región, solicitar entrevistas con las autoridades gubernamentales e institucionales para propiciar el apoyo necesario a sus necesidades, programar reuniones de trabajo en terreno y elaborar junto al equipo un plan de trabajo. “Debemos realizar un análisis de nuestras relaciones institucionales, especialmente con la Junta Nacional y la Academia Nacional. Y a nivel regional, procurar fortalecer los vínculos y cooperación entre los Cuerpos de Bomberos de la región, solicitar al Consejo de Comandantes un plan de trabajo que contenga estrategias de coordinación, plan de capacitación, entre otras que se estimen necesarias”, subraya.

De acuerdo a muchos de sus pares, la candidatura de Raúl Jiménez Cuevas representa una propuesta sólida y comprometida con el servicio y la seguridad de la comunidad en La Araucanía. Su amplia experiencia, liderazgo y visión estratégica lo posicionan como un candidato destacado para asumir este importante rol en el ámbito bomberil regional.

1Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos
Bomberos Pailahueque en emergenciaVecinos de Pailahueque niegan agua a Bomberos
Guardia Femenida decimotercera Temuco - BRIFDecimotercera compañía realiza su primera "guardia femenina"

Te puede interesar
Lo más visto