Diputada Ñanco dice que habría sido una buena señal que la Corte Suprema asistiera a la comisión del caso Hermosilla

Sin embargo, valoró que los ministros del máximo tribunal tengan la disposición a mejorar el nombramiento de los jueces y que reconozcan que existe una "opacidad" en el sistema legal.

Política 27/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Nanco por Corte Suprema
Diputada Ericka Nanco por Corte Suprema

La diputada de Revolución Democrática Ericka Ñanco, se refirió a la comisión investigadora por el caso Hermosilla, respecto a la negativa desde la Corte Suprema de asistir a la instancia, donde señaló que hubiese sido bueno que asistieran.

Valoro el reconocimiento de la Corte Suprema en que existe una opacidad en el sistema legal, también su disposición a mejorar en nombramiento de los jefes en nuestro país, hubiese sido una muy buena señal hacia la ciudadania que hubiesen asistido a la comisión especial investigadora del caso Hermosilla, que es uno de los casos mas emblemáticos de corrupción que ha azotado nuestro país el ultimo tiempo", dijo Ericka Ñanco.

"... es por eso que propondré en la siguiente comisión de investigadora del caso Hermosilla que enviemos un cuestionario con preguntas para la Corte Suprema que pueda ser respondida por escrito y así, dilucidar las dudas que la ciudadania tiene con respecto a este caso”, cerró la parlamentaria.

Diputada Ericka NancoDiputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel
Diputada Ericka ÑancoDiputada Ñanco apoya idea de sentar a la CAM en mesa de negociaciones

Te puede interesar
Lo más visto