Diputado Mellado presiona para que condenen a Héctor Llaitul

El parlamentario señaló que espera que lo condenen a 25 años de cárcel. "Depende de los jueces que haya paz en La Araucanía”, manifestó.

La Región 19/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El diputado por Cautín Miguel Mellado (RN), se refirió a lo que espera del juicio contra el vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), donde hizo un llamado a los jueces del tribunal oral a condenarlo y por el tiempo que pide la fiscalía regional.

Yo espero que piensen muy bien, que está por la ley de seguridad de interior del estado, hurto, usurpaciones, delitos graves en contra de la propiedad de chilenos de trabajo, le den una pena ejemplificadora, como es los 25 años de cárcel que es lo que pide la Fiscalía”, manifestó Mellado.

Héctor llaitul tiene que estar preso, la justicia tiene que hacer lo que todos los chilenos esperamos, ¡justicia!, eso significa darle el vamos a esos 25 años de cárcel, donde nos vamos a preocupar que se mantenga incomunicado y que no tenga ningún tipo de beneficios ni comodidades que pueden tener otras personas. Depende de los jueces que haya paz en La Araucanía”, agregó el diputado.

Cabe señalar que esta semana finalizaron los alegatos de clausura del juicio oral contra el vocero de la CAM.

Juicio a Hector LlaitulVocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado
Fiscal GarridoFiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul
Diputados Karen Medina y Stephan SchubertParlamentarios presionan para que se condene a Héctor Llaitul

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.