Fiscalía pide el desafuero del diputado Ojeda

El Ministerio Público ingresó hoy la solicitud ante la Corte de Apelaciones de Temuco, quedando a la espera de la audiencia donde se discutirá la petición.

La Región 09/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

Nuevas diligencias está desarrollando la fiscalía regional de La Araucanía, en el marco de la arista Folab-Educc del caso Convenios y entre estas hoy solicitó el desafuero del diputado independiente en cupo Republicano, Mauricio Ojeda, a quien luego la fiscalía formalizará por su eventual responsabilidad en los delitos que se investigan.

A continuación la Corte de Apelaciones resolverá la admisibilidad de la petición y deberá fijar una audiencia para discutir y resolver la pertinencia de la solicitud, previa a la formalización del diputado por parte de la fiscalía.

Hasta el momento el parlamentario no se ha referido a lo sucedido.

Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda: "por ayudar a una persona que lo estaba pasando mal, termine dando explicaciones"
Diputado Ojeda reconoce haber prestado dinero a Rinett OrtizDiputado Mauricio Ojeda confirma préstamo a imputada en caso Convenios
Te puede interesar
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.

Lo más visto