Madre del menor que necesita $3.500 millones para enfermedad se reunió con él en Temuco

La mujer recorrerá caminando desde Chiloé hasta Santiago, en una cruzada que busca recaudar lo necesario para tratar la enfermedad de su pequeño hijo Tomás.

Chile y el Mundo 12/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tomacito Ross Gomez
Tomacito Ross Gomez

Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, el menor que necesita $3.500 millones para tratar la distrofia muscular de Duchenne que sufre, se reunió en Temuco con su hijo, dentro de la caminata que realiza desde Ancud a Santiago.

Recordemos que, desde el sur, su travesía culminará en el Palacio de La Moneda a finales de mayo. A la vez, aseguró que aún no ha recibido ningún llamado del Ministerio de Salud.

Hasta ahora, ya van más de 350 kilómetros recorridos por esta madre que busca recaudar la millonaria suma para costear el tratamiento que podría cambiar la vida de su hijo.

Cabe mencionar que la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo Tomas Ross Gómez -de 5 años- debe ser tratada antes de los 6 años con la primera terapia genética.

Este tratamiento promete detener la enfermedad mediante el suministro del costoso medicamento Elevidys, el cual se suministra una vez en la vida. Hasta ahora, como familia han logrado reunir más del 50% del monto total.

Lo anterior se traduce en $1.750 millones recibidos de donaciones. Sobre la caminata, Camila Gómez dijo que “han sido 13 días cargados de mucha emoción. El apoyo de la gente es transversal, incondicional y maravilloso”.

Cabe mencionar que la idea de caminar más de 1.200 kilómetros surgió debido a la negativa del Minsal para otorgar apoyo en el caso de Tomás y otros niños que padecen distrofia muscular de Duchenne.

Ante ello, Camila Gómez aseguró que pase lo que pase llegará caminando hasta La Moneda, donde espera ser recibida por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Ahora, en la capital regional de La Araucanía, el padre del menor, sorprendió a Camila previo al día de la madre. La actividad se realizó en el grupo de Formación de Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.