Senador Huenchumilla se reúne con presidente de BancoEstado por fomento a la construcción

Ambas autoridades dialogaron sobre los mecanismos que se pueden afinar para dar más impulso al área, como el otorgamiento de nuevos Fogaes para compra de primeras viviendas o el mecanismo de Pronto Pago para las inmobiliarias.

La Región 15/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Senador Huenchumilla

El senador por La Araucanía Francisco Huenchumilla se reunió en Santiago con el presidente de BancoEstado Daniel Hojman, cita en la cual discutieron sobre distintos mecanismos en los que es posible colaborar, entre estamentos del Estado como el propio Banco, el Poder Legislativo y otros, para el fomento de los sectores inmobiliario y de la construcción en el país.

El senador detalló que su audiencia con el presidente del banco público “tuvo el objeto de conversar sobre distintos mecanismos que permitan darle movilidad a estas áreas; fue una reunión muy productiva porque intercambiamos información sobre el estado de esta actividad en la región de La Araucanía, y yo le solicité que se pudieran agilizar los distintos mecanismos que permitan un despegue de este sector”.

El legislador indicó que entre los mecanismos a utilizar y fomentar “se encuentran el Confín que aplica el MOP para que se haga extensivo a los proyectos sociales del Minvu DS; la agilización de los nuevos Fogaes para la compra de las primeras viviendas, y la aplicación del mecanismo del Pronto Pago para las inmobiliarias, cuando existan escrituras de compraventa firmadas con crédito hipotecario”, indicó.

Según indicó el parlamentario, “el presidente del Banco me explicó de qué manera están trabajando para hacer realidad estos mecanismos, que también habían sido planteados en su momento por la Cámara Chilena de la Construcción”.

“Espero que esto se pueda concretar a la brevedad, para de esa manera dar el impulso a esta actividad que tantos beneficios produce en el desarrollo de la región, y sobre todo en la creación de empleo”, puntualizó.

Senador Francisco HuenchumillaSenador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.